Los mejores puntos del Alcaraz - Djokovic en Roland Garros
El murciano, número uno del mundo, y el serbio, tercero en el ranking, deleitan al público de la Philippe Chatrier
La final anticipada de Roland Garros cumplió con lo que se esperaba de ella... hasta que la lesión de Alcaraz alteró el transcurso de lo que estaba siendo un partidazo. Hasta entonces, tanto él como Djokovic nos regalaron puntos increíbles. La batalla entre juventud y veteranía por un hueco en la final del grand slam parisino cayó esta vez del lado del balcánico, que buscará el domingo su tercera Copa de Mosqueteros. Sería su 'grande' número 23, desempatando en la cima con Rafa Nadal.
Publicidad
La 'palancaraz'
Con empate a un juego en el segundo set y 15-0 a favor, Alcaraz se inventó un golpe que se ve muy poco en el tenis. Djokovic cortó el intercambio desde el fondo de la pista con una sutil dejada a la que el de El Palmar llegó sobrado de piernas. Bien colocado, 'Nole' le obligó a retroceder y cuando lo más lógico era realizar un 'willy' (golpear la pelota entre las piernas de espaldas), Carlitos giró rápido su brazo para colocar la bola junto a la línea. El jugador serbio no pudo más que reírse y felicitar a su rival por el tremendo punto conseguido. El siguiente vídeo recoge a la perfección la similitud del tanto con el conseguido por Roger Federer ante David Nalbandian en 2006, también en las semifinales de Roland Garros.
Por el lateral de la pista
El primer set tuvo nombre y apellidos: Novak Djokovic. Mucho más cómodo que su contrincante, el serbio manejó a su antojo a Alcaraz. En un punto que le sirvió para conseguir el primer 'break' del partido, el de Belgrado realizó una bandeja preciosa, Alcaraz respondió y 'Nole' le mandó un golpe por el lateral. Rápido de piernas, finalizó con una volea en la red tras el último esfuerzo del murciano.
Dejada marca de la casa
Alcaraz se llevó el segundo set gracias a puntos como el siguiente. Saque a la T, Djokovic a su merced y una dejada marca de la casa para llevarse el tanto. Una 'delicatessen' que parece fácil de tantas que ha hecho el español.
Aerolíneas Alcaraz
Saque abierto, golpes duros y piernas infinitas. Cuando combinas todo lo anterior con talento te salen puntos como este, en el que Alcaraz ofrece un amplio abanico de recursos que acaba con Djokovic fallando en la red.
Publicidad
El mago tieso
Los calambres en su gemelo apenas le dejaron moverse en condiciones. Alcaraz se jugaba muchos puntos con tal de no alargarlos. Sin embargo, aún tuvo fuerzas para justificar el pago de la entrada de los espectadores. Djokovic colocó una buena contradejada a la que Carlitos respondió engañando en la dirección. Estaba tieso, pero regaló otro puntazo en una complicada jornada.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión