Take Kubo se disculpa con la afición del Athletic por hacer twerking tras marcar un gol
El jugador de la Real Sociedad explicó que fue una apuesta con su compañero Aritz Elustondo y que no lo hizo con la intención de burlarse
Take Kubo, jugador de la Real Sociedad, ha pedido disculpas a la afición del Athletic tras celebrar un gol haciendo twerking. Los hechos se produjeron durante un derbi que se disputó en Anoeta la temporada pasada. A raíz de lo sucedido, se convirtió en protagonista de uno de lo momentos más icónicos de los últimos partidos.
El 30 de septiembre de 2023 se vivió un duelo entre los equipos vascos en Anoeta. Los de Imanol Alguacil ganaron a los de Ernesto Valverde con un resultado 3-0. Cuando Take Kubo marcó el gol, se acercó a sus compañeros e hizo un movimiento de twerking, un gesto que ha generado diversos comentarios en redes sociales.
En una entrevista concedida a France Football, explicó el motivo por el que lo hizo. «Fue una apuesta con mi compañero Aritz Elustondo. Me dijo que yo no tenía los cojones para celebrar así. Entonces cuando marqué, lo hice. Lo lamento un poco porque, aunque se viralizó y la gente se rió, no gustó a la afición bilbaína. No quería burlarme de ellos», dijo.
Los pasos prohibidos de Take. 😎🕺#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Cg3nwUvxaE
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2023
Además, en la misma intervención añadió que su padre siempre le decía que respetara al rival por encima de todo, en la victoria o en la derrota. «Este es el consejo más valioso que podría haberme dado ¡Así que lo siento!», comentó.