
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Campeonato de Euskadi de traineras que tendrá lugar este domingo (11.00 horas) en Bermeo supondrá el primer cara a cara del curso en ... competición oficial entre los 'gallos' del verano. Frente a frente una Orio muy reforzada que durante la pretemporada lo ha ganado prácticamente todo y una terna compuesta por Zierbena, Urdaibai y Donostiarra que aspira a plantar cara a los 'aguiluchos' y rearmarse anímicamente.
Sin la cortapisa de los cupos de canteranos que reina en la ACT, los técnicos podrán alinear sus teóricos botes titulares, lo que podría equilibrar algo las fuerzas. Los oriotarras, pese a que se alzaron con el Provincial con más apuros de los previsto ante la 'Torrekua' de Igor Makazaga, parten con la vitola de favoritos. Se la han ganado a pulso. En el decenso de San Pedro ya dieron un importante golpe en la mesa con un triunfo arrollador y teniendo en cuenta el talante ganador del nuevo técnico amarillo, Iker Zabala, su equipo saldrá a buen seguro con el cuchillo entre los dientes para intentar marcar territorio de nuevo. El arranque de la liga está ya a la vuelta de la esquina y todo cuenta.
Junto a los amarillos remarán en la última tanda Zierbena, que el pasado fin de semana se alzó con el Territorial después de 34 años de sequía, Urdaibai, el club que más entorchados autonómicos suma (9) tras imponerse en las tres últimas ediciones, y una Donostiarra dispuesta a plantar batalla. La 'Bou Bizkaia', que ha iniciado un nuevo ciclo tras la marcha de muchos pesos pesados de la plantilla, cuenta además con el aliciente de remar en casa.
En la serie anterior pugnarán los terceros y cuartos clasificados de los campeonatos provinciales. Ese cuarteto estará compuesto por Santurtzi, Lekittarra, San Juan y una Hondarribia que poco o nada tiene que ver con la de las últimas campañas tras la marcha de muchos de sus puntales. Los ocho botes optan al título. Aunque según las previsiones no parece que vaya a presentar excesivas complicaciones –el viento soplará del noroeste con una fuerza de unos 15 kilómetros por hora y se esperan olas de alrededor de un metro con la marea subiendo–, el campo de regatas bermeotarra es bastante técnico.
Por lo que respecta al Campeonato de Euskadi femenino, todas las miradas están puestas en Arraun Lagunak. Las de Juan Mari Etxabe han ganado tres de las últimas cuatro ediciones y llegan pletóricas tras imponerse con autoridad a Tolosaldea en el entorchado guipuzcoano. Junto a esta dupla competirán Ondarroa y Kaiku, mientras que en la primera serie remarán Zarautz, Hibaika, Portugalete y Deusto.
Ikurriña de Lekeitio
Por otra parte, este sábado tendrá lugar (10.30 horas) una nueva edición de la Ikurriña de Lekeitio que reunirá a 24 traineras, 16 masculinas y 8 femeninas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.