Zabala sorprende a Altuna III en Mungia
Altuna III 19-Zabala 22 ·
El de Amezketa se ha dañado la rodilla izquierda después de que la pierna se le frenara en la contracancha pero, a la espera de ver cómo evoluciona, parece que se ha quedado en un sustoJavier Zabala jugará contra Peio Etxeberria la semifinal del Cuatro y Medio de San Fermín después de dar la sorpresa este domingo y superar a ... Jokin Altuna en el frontón de Mungia. En un par de días, los dos cabezas de serie de la promotora Aspe han quedado fuera de un campeonato para los que eran candidatos. El sábado por la noche, el de Zenotz se impuso a Joseba Ezkurdia en Sopela (20-22) en un duelo muy duró que estuvo mediatizado por el calor, y el riojano ha vencido al ganador de la 'jaula' navarra en las dos últimas ediciones otro encuentro con muchos grados en la cancha.
El de Amezketa ha dado el susto porque se ha dañado la rodilla al tratar de devolver una pelota en la contracancha. Cuando ha apoyado la pierna izquierda se le ha frenado y ha cargado todo su peso sobre ella. Ha conseguido poner la pelota en el frontis, pero ha caído al suelo y han saltado las alarmas porque enseguida se ha echado mano a la rodilla. El médico de la operadora eibarresa, José María Urrutia, ha acudido para atenderle y, vistas sus muestras de dolor, se han retirado a los vestuarios. Tras realizarle diferentes pruebas, Altuna III ha vuelto a la cancha y ha podido acabar el choque. Para entonces el marcador mostraba un 17-20 a favor del riojano.
A la espera de ver cómo evoluciona, desde Aspe se han mostrado optimistas en que todo quedará en un susto. El propio delantero les ha confirmado que, salvo que esta noche su rodilla vaya a peor, este lunes jugará el choque que tiene programado en Irún con Martija contra Ezkurdia y Rezusta.
Asumido riesgos
Zabala ha arriesgado y las cosas le han salido en los momentos clave. Sin embargo, en la primera parte de la contienda le ha tocado sufrir. En esa fase, Altuna III ha estado más centrado y ha sabido aprovechar mejor las oportunidades que ha dispuesto. Ha mandado en el juego y ha logrado un 5-1 y un 9-3 en el luminoso porque ha tirado de calidad para desbordar a un rival que ha conseguido tantos bonitos pero ha regalado más.
Una pasa del colorado ha dado el saque al riojano, que ha encontrado el camino. Su velocidad y su atrevimiento le ha permitido acortar la desventaja ante un rival que ha dado síntomas de cansancio. El choque ha registrado empates a 10, 11, 12 y 13. Todo se ha apretado. Altuna III no ha conseguido remontar en el plano físico y seguía sin meter bien la mano a la pelota. A pesar de todo, ha echado el resto ante un oponente que se ha agarrado al choque y se ha convertido en un rival muy peligroso. El de Logroño a estas alturas de la contienda no tenía nada que perder. Ha remontado un 17-15 a base de casta y se ha crecido al comprobar que dominaba la situación.
Una tacada de seis tantos, en la que se ha dado el traspié de Altuna III, le ha colocado a uno para la conclusión, pero ha cometido su tercera pasa y ha dado una última oportunidad al de Amezketa. Tan solo ha conseguido aprovecharla en parte. Estaba en la cuerda floja y con la rodilla tocada, y ha mandado una pelota a la chapa en una dejada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.