
El verano se calienta para Altuna III
Pelota ·
Tras los diez partidos que ha disputado en julio, el calendario de este mes se presenta más intenso para el campeón de AmezketaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pelota ·
Tras los diez partidos que ha disputado en julio, el calendario de este mes se presenta más intenso para el campeón de AmezketaAunque el verano se reserva para los torneo de menor envergadura, la exigencia del calendario para algunos pelotaris es bastante mayor que cuando compiten el ... resto del año en los campeonatos oficiales. Sobre todo para el campeón del Manomanista. Todos le quieren en sus frontones. Altuna III ostenta esta temporada el título y es el delantero referencia de su empresa por lo que ya sabe lo que le espera. De hecho, ha llegado a reconocer en más de una ocasión que la época estival es bastante más complicada de gestionar que cualquier otro momento. El cansancio es, en un caso, el caballo de batalla al que tiene que hacer frente porque los encuentros se le acumulan. Y meter semejante trote al cuerpo siempre acarrea mayor riesgo de lesiones.
El pasado mes de julio el delantero de Amezketa disputó diez encuentros, lo que da una media de un partido cada tres días. Sin embargo algunos de ellos se concentraron, como los que jugó en el torneo de San Fermín, donde se llevó el título del Cuatro y Medio, tras superar por la mínima a Peña II en el Navarra Arena, y el del campeonato de Parejas al vencer al delantero de Tolosa y Mariezkurrena II.
24 partidos
pueden ser los que dispute el delantero de Amezketa entre julio y agosto en el caso de que juegue las finales del Torneo de La Blanca, Aste Nagusia y Donostia Hiria.
De la decena de veces que se vistió de blanco salió victorioso en siete ocasiones. Y en los tres encuentros que se le escaparon consiguió un mínimo de 18 tantos lo que indica que el choque no fue un paseo para sus rivales.
Martija fue el zaguero con el que más encuentros jugó de compañero, seis. Juntos disputaron el Parejas y, por su características, se adecúa bien para hacer frente al resto de combinaciones contra las que les suele programar Aspe, incluso contra las que proponga Baiko. El joven Iztueta, con el que está en el Masters CaixaBank, ha dado el nivel en los dos encuentros que han jugado hasta ahora, y ganó incluso hasta con Ezkurdia de zaguero en Ordizia.
Sin embargo, agostó se presenta más intenso para Altuna III. Aunque todavía está fresco, el guipuzcoano sabe que ahora llega uno de los picos de la montaña rusa. Tiene 11 encuentros cerrados para este mes, que se pueden incrementar en tres en el caso de que juegue las finales del Torneo de La Blanca, de Vitoria, el de la Aste Nagusia bilbaína y el Donostia Hiria, algo que no resultaría nada extraño.
En esta ocasión en la mayoría de ocasiones tendrá un guardaespaldas como Rezusta que le puede generar más huecos y, en consecuencia, facilitar que los encuentros sean algo más llevaderos. Sin embargo, será a finales de mes cuando se le pueden 'complicar' más las cosas porque desde el 18 al 30 el delantero guipuzcoano puede disputar hasta ocho enfrentamientos en una docena de días. Y a estas alturas el cansancio ya comenzará a hacer mella. El domingo arranca el verano más caliente para Altuna III con el choque del Masters CaixaBank que juega con Iztueta contra Peio Etxeberria y Mariezkurrena II en Bera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.