Peña II amarra un punto vital
El delantero de Tolosa toma las riendas de la pareja y mete a Albisu en el partido para apagar a Irribarria y Rezusta en el frontón Atano III
juan pablo martín
Lunes, 3 de enero 2022, 00:55
Oxígeno. El triunfo de ayer de Peña II y Albisu en el frontón Atano III de San Sebastián fue una bocanada de aire puro para los de Baiko. Sumaron un punto vital para seguir en la pelea del Parejas frente a Irribarria y Rezusta, y comenzarán la segunda vuelta con otra confianza. Les costó horrores, pero el delantero de Tolosa se echó el encuentro a la espalda, y consiguió meter a su zaguero y apagar a sus rivales.
Peña II creyó cuando muy pocos daban un duro por ellos. Las cosas le empezaron a salir y todo lo que no había jugado en la primera parte de la contienda lo hizo en la segunda. Fue la clave de un encuentro en el que Albisu volvió a regalar demasiado. La ansiedad le pudo en el arranque y le costó un mundo darle la vuelta para asentarse en el choque.
Sus rivales hicieron el camino contrario. Arrancaron como un tiro pero se vinieron abajo por falta de paciencia. En el momento que las pelotas perdieron brillo sufrieron en exceso y pagaron las consecuencias. Su segunda derrota provoca que vean amenazada la segunda plaza de la clasificación que ostentan en la actualidad.
Tuvieron un arranque más que prometedor pero les faltó constancia. El delantero de Arama exprimió su volea en los primeros tantos y fue un huracán en los cuadros alegres. Es cierto que tuvo muchas facilidades porque el zaguero rival dio la de cal una y otra vez, y con semejante inseguridad dejó mucha pelota servida. Peña II fue prácticamente un espectador hasta el 9-2 porque tuvo que estar más pendiente de defender que de otra cosa y poco pudo hacer para tratar de ayudar a sobrellevar el calvario a su compañero.
Los colorados parecía que tenían la situación controlada y que iba a ser muy complicado que se les escapara el triunfo, pero Peña II sabía de la importancia del punto y explotó en el momento justo.
Comenzó a emitir signos esperanzadores en el parcial de 2-6 que lograron los azules a continuación. Encontró huecos, sobre todo en el 'txoko', y el partido comenzó a cambiar. Se fue creciendo a pesar de que un par de pelotas se le fueron fuera por los riesgos asumidos. Albisu optó por la prudencia para poner la pelota en el frontis en lugar de soltarle a todas.
Parcial de 0-11
De esta forma comenzaron a madurar y a generar dudas a unos rivales que hasta entonces habían mostrado muy pocos resquicios. Los de Aspe llegaron a contar con un 15-9 a favor, pero a partir de entonces les sacaron del encuentro.
El delantero de Tolosa dijo aquí estoy yo. Enredó con el saque y tiró de repertorio para comenzar la remontada definitiva. No pudieron pararle. Albisu se contagió y le siguió sin muchos problemas. Irribarria y Rezusta fueron un mar de dudas. Y conforme sus rivales se acercaron en el marcador se vinieron abajo y ya no pudieron levantar cabeza. El zaguero de Bergara bajó enteros y Peña II se encargó de poner la puntilla al partido tras un parcial de 0-11.
Irribarria-Rezusta
Tantos ganados 5
16
-
22
Peña II-Albisu
Tantos ganados 12
-
Pelotazos 452
-
Tiempo total 59'18
-
Tanteador: 7-0, 7-2, 9-2, 9-5, 10-5, 10-7, 11-7, 11-8, 13-8, 13-9, 15-9, 15-11, 16-11, 16-22
-
Apuestas: Doble a sencillo.
Urrutikoetxea y Aranguren, ante los colistas en Tolosa
El partido que cierra la séptima jornada del Parejas tendrá hoy como sede el frontón Beotibar de Tolosa (16.30 horas). Urrutikoetxea y Aranguren se enfrentan a los colistas Ezkurdia y Tolosa, y tienen una buena oportunidad de sumar su cuarto punto en la clasificación que supondría un paso de gigante para ellos de cara a estar en la siguiente fase.
En los cuadros largos las fuerzas pueden estar bastante equilibradas, por lo que los delanteros necesitan aprovechar su protagonismo.