«Estamos pasando un mal momento, pero hay que mirar hacia adelante»
Elezkano II y Zabaleta necesitan mejorar su «confianza» en el duelo del lunes en Tolosa ante Peña II y Albisu para salir del bache que atraviesan
juan pablo martín
Viernes, 4 de febrero 2022, 02:05
Después de firmar una regular primera vuelta de la liguilla del Parejas, las últimas tres derrotas consecutivas cosechadas por Elezkano II y Zabaleta han puesto la competición al rojo vivo en la parte alta de la clasificación. El vizcaíno y el navarro han pasado de vivir semanas tranquilas a entrar en ese bucle que supone no encontrar la fórmula para revertir la situación. Están en ello. A pesar de que todo se les ha complicado, todavía mantienen las opciones de estar entre los dos primeros clasificados y entrar directamente en semifinales. «Estamos pasando un mal momento, pero hay que mirar hacia adelante», recalcó el de Zaratamo.
Las cosas no salen como antes, y las combinaciones que vienen de abajo se han crecido al comprobar que los que hasta hace veinte días eran sólidos líderes también tienen fisuras. «Estamos cometiendo algún error tonto más de la cuenta y al final se paga caro», añadió del de Etxarren. El bache comenzó en Zumaia, donde Irribarria y Rezusta «nos pasaron por encima, y en los dos últimos partidos hemos dominado en la primera parte, pero en la segunda nos hemos salido del partido y venido abajo», admitió Zabaleta.
Ayer prepararon junto a Jokin Etxaniz el duelo del lunes en el frontón Beotibar de Tolosa antes de la elección de material. Las sensaciones fueron buenas y se marcharon a casa «tranquilos». «Ahora solo falta que salgan las cosas», señaló el delantero. Vista la situación en la que están prefieren centrarse en el corto plazo y no mirar más adelante. «Hay que tratar de encontrar las buenas sensaciones y la confianza porque así llegarán los resultados», destacaron. Quedan tres puntos en juego para que finalice la primera fase de la competición y tienen margen. «Vamos a luchar hasta el final».
«Estamos cometiendo algún error tonto más de la cuenta y al final se paga caro», admitió el zaguero de Etxarren
«Muy completos»
Se enfrentan a Peña II y Albisu, otra pareja que el fin de semana pasado volvió a las andadas y está necesitada de puntos para no ver en peligro su pase al play-off. «Cuando tienen el día son muy fuertes porque le dan mucho a la pelota y son muy completos», advirtió Elezkano II.
Para los guipuzcoanos el punto en juego también «es muy importante» porque los que vienen por detrás aprietan «y los tanteos que tenemos en caso de empate tampoco son muy buenos», reconoció Albisu.
Están pagando un precio muy alto por la irregularidad que han mostrado. «Regalamos algunos tantos de más y eso nos está afectando. Pero todavía tenemos opciones para estar en la siguiente fase, y haciendo tres buenos encuentros podemos conseguirlo. Nos tenemos que agarrar a eso», subrayó el delantero de Tolosa. En la elección de material ambas combinaciones encontraron lo que buscaban en el cestaño, por lo que las pelotas no serán excusa.