Morgaetxebarria y Eskuza ganan el Cafés Baqué
juan pablo martín
Domingo, 6 de octubre 2019, 01:08
Morgaetxebarria, en juveniles, y Eskuza, en cadetes, se adjudicaron ayer la 34ª edición del Torneo Cafés Baqué de mano individual aficionada, cuyas finales acogió el frontón Olaburu de Iurreta. Ambos pelotaris consiguieron triunfos contundentes y demostraron que son los más completos entre las promesas del territorio en una modalidad en la que resulta complicado que salgan choques igualados. El zaguero de Amorebieta se impuso (6-22) a Erkiaga en un partido que tuvo controlado en todo momento y en el que impuso su mayor poderío. El de Zeanuri llegó a la contienda bastante justo de manos y pagó las consecuencias.
Publicidad
El vencedor, que posee un golpe largo, se desenvolvió bien con el saque, jugada con la que sumó media docena de tantos, y fue capaz de poner en práctica el esquema que traía estudiado. Mantuvo lejos de los cuadros alegres a su oponente al cargar una y otra vez el juego atrás, y enseguida consiguió abrir hueco en el luminoso.
Para el ecuador del choque obtuvo una ventaja de diez tantos (2-12), que se mantuvo durante una buena parte de la segunda mitad sin que Erkiaga pudiera hacer nada para conseguir una racha que la disminuyera. En las postrimerías del encuentro, Morgaetxebarria siguió muy sólido lo que le permitió cerrarlo con mayor autoridad.
Bastante menos problemas tuvo el zeanuritarra Eskuza para llevarse la txapela de categoría cadete frente a Arroita. Venció 1-18 en un duelo en el que sumó tres tantos con la jugada inicial y que apenas duró 25 minutos. Su mayor poder y un arranque contundente dejó al de Galdakao sin argumentos y a estas edades la presión hace mucha mella.
El guardaespaldas que vistió de azul logró una tacada de diez tantos nada más comenzar. Arroita consiguió romperla entonces pero no logró sacar rendimiento alguno a su saque. Eskuza volvió a recuperarlo al siguiente tanto y se fue directo hasta el final.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión