Morgaetxebarria, atractivo en las semifinales del Biharko Izarrak
Junto a Expósito, parte como favorito ante Elola e Irazustabarrena en el primer encuentro del torneo de Mallabia
juan pablo martín
Jueves, 2 de junio 2022, 01:33
Aimar Morgaetxebarria, el próximo pelotari vizcaíno en dar el salto a profesionales con Baiko, será uno de los principales atractivos hoy (21.15 horas) de las semifinales del torneo Biharko Izarrak de pelota aficionada, que se disputa en Mallabia y patrocina EL CORREO. Formará pareja con Expósito, y parten como favoritos frente a Elola e Irazustabarrena.
El zaguero regresa después de superar un mal de manos que le ha tenido parado algunos días. Ha preferido recuperarse bien antes de encarar sus últimos encuentros como aficionado. Será la primera vez que juegue con el guipuzcoano en este campeonato porque el jueves pasado tuvo a Apezetxea de suplente.
Sin embargo, se conocen de sobra. El de Hernani es uno de los delanteros más punteros. Certificó su clasificación en la última jornada de la liguilla y demostró estar en un buen momento. El de Amorebieta tendrá que aprovechar su pegada para abrirle huecos.
Elola e Irazustabarrena necesitan emplearse a fondo si quieren tener opciones de estar en el choque cumbre. El delantero es capaz de lo mejor y de lo peor, por lo que precisa estar muy centrado para sacar rendimiento al brillo de su golpe. Su compañero es de los que pierde poca pelota, pero tendrá trabajo.
Igoa sustituye a Julen Alberdi
La segunda semifinal tendrá como protagonistas a Igoa-Iztueta y Murua-Ibarloza. Julen Alberdi tenía la plaza asegurada, pero sufrió un problema en la rodilla en el transcurso de un partido y será baja de última hora. El de Etxarri ocupará su lugar al ser el tercer mejor delantero de su grupo.
Los colorados también parten como favoritos visto el buen momento por el que atraviesa el zaguero de Tolosa y el poder que tienen en sus manos. El guardaespaldas de Markina necesita sujetar el choque, y su delantero llevarse el juego a su parcela para incomodar a sus rivales.