Jaka y Aranguren dan la campanada en el Labrit
Los de Baiko superan (22-18) a Altuna III y Rezusta con una actuación más sólida, igual que hicieron Larrazabal y Mariezkurrena II el viernes por la noche ante Elordi y Martija (9-22) ·
Juan Pablo Martín
Sábado, 8 de julio 2023, 22:54
Las dos primeras jornadas del torneo de mano de San Fermín se han saldado con una sorpresa y una confirmación. Jaka y Aranguren han vencido esta tarde (22-18) a Altuna III y Rezusta, mientras que Larrazabal y Mariezkurrena II hicieron lo propio con Elordi y Martija (9-22) el viernes por la noche gracias a la gran actuación del zaguero de Berriozar. Baiko suma de esta forma las dos primeras victorias de la competición.
Publicidad
Noticia Relacionada
Iturbide y Danel reaccionan a tiempo en el torneo de cesta punta de México
Con apenas 30 horas de descanso después de jugar la final del Cuatro y Medio, el de Lizartza y el de Amezketa han vuelto a la cancha del Labrit, y el primero se ha mostrado bastante más entonado que el segundo. En un inicio de partido bastante gris por parte de los cuatro protagonistas, los colorados han conseguido abrir hueco poco a poco porque Aranguren ha llegado a dominar a Rezusta y su compañero lo ha aprovechó a la perfección.
Han llegado a contar con ocho tantos de ventaja (17-9), pero la reacción de los de Aspe no se ha hecho esperar. Aranguren ha bajado enteros porque el cansancio le ha pasado factura, y Altuna III ha estado más valiente. Se han colocado con un esperanzador 19-18, pero no han podido avanzar más. El zaguero de Aginaga ha aguantado en el momento clave y Jaka ha echado el resto. El de Lizartza ha finalizado once tantos, uno con la jugada inicial, y tan solo ha cometido tres errores. Aranguren ha firmado cuatro tantos y ha fallado siete pelotas, mientras que Altuna III ha conseguido ocho, dos de saque, y perdido un par de pelotas. Rezusta ha dejado cinco sin devolver.
Mejor versión
Larrazabal y Mariezkurrena II también saldaron con éxito su primera prueba en el arranque del torneo navarro. El zaguero de Berriozar tiró de su mejor versión para dominar el choque y el delantero alavés fue de menos a más para dejar sin opciones (9-22) a Elordi y Martija. El encuentro se fue en apenas 350 pelotazos y 45 minutos de juego. Los de Aspe aguantaron de inicio, pero en el momento en el que guardaespaldas de Baiko se asentó en la cancha comenzó a sacar brillo a su diestra y abrió muchos huecos. El de Amurrio hizo bastante daño con su volea.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión