El «gran reto» de Zabala se llama Iñaki Artola
Pelota ·
El riojano saldrá el sábado al Labrit con la única idea de «ganar» y entrar por primera vez en las semifinales del Manomanista«Es un reto muy grande que tengo que afrontar». Así ve Javier Zabala su tercer partido de la liguilla de cuartos del Manomanista frente a Iñaki Artola. El guipuzcoano ya tiene el pase para la siguiente fase y el riojano quiere conseguirlo por primera vez en su carrera. Está tan solo a un partido, pero juega este sábado contra un rival que todavía no conoce la derrota en esta competición esta temporada y quiere llegar con las mejores sensaciones a la siguiente fase.
El de Logroño incluso puede pasar de ronda si pierde, «pero cuando tiras de matemáticas es que algo no va bien», por lo que no se le ha pasado por la cabeza «calcular lo que me hace falta». «Mi única idea es ganar», ha zanjado.
Admite que hubiera firmado estar en esta situación al principio de la competición. «No me esperaba tanto, sinceramente». Venía de «novato y enfrentarse a estas bestias siempre es complicado», ha subrayado. Para ello ha tenido que reinventar su juego e intentar amoldarse al del resto.
Ha podido recuperar el dedo que dio signos de alarma en su anterior enfrentamiento contra Ezkurdia. Le ha dedicado el tiempo que precisaba a su mano durante los últimos quince días «y ya está bien». «Puedo entrenarme fuerte y afrontar el encuentro con garantías», ha destacado.
Juega su tercer encuentro, por lo que la presión que pudo tener al principio «ya no está». «Es un partido muy bonito en un frontón increíble. Para estar aquí llevo trabajando muchos meses y saldré tranquilo». Tiene claro lo que debe hacer ante el de Alegia. Su idea inicial es ser «agresivo». Explotar el golpe que atesora para evitar que le domine y quiebre la dinámica que quiere implantar en el choque. «Vengo disfrutando durante muchos meses en la cancha y trataré de hacerlo un día más», ha señalado.
«Un día trampa»
Artola tampoco tiene la presión de anteriores duelos, pero está «motivado y con ganas» porque considera que tras el parón que ha tenido igual que su rival y el que tendrá a continuación hace que el encuentro adquiera mayor importancia a la hora de calibrar sensaciones. Admite que estar ya clasificado hace que el sábado pueda ser «un de esos días trampa en los que puedes tener en mente la semifinal que vendrá luego». Pero una victoria le permitirá quedar como primero de su grupo «y tengo que convencerme que la mejor preparación sería ganar». No tiene la mirada puesta mucho más allá ni le está dando vueltas al rival que le pueda tocar en la siguiente fase.
En la elección de material celebrada este martes cada pelotari encontró lo que buscaba en el cestaño. «He escogido dos más oscuritas, algo más rápidas, pero me han gustado también las de Zabala. Eran un poco más botonas pero creo que todas entran dentro de los límites que tiene el Labrit, por lo que no hay excusas», ha apuntado Artola.