
Ezkurdia y Rezusta sudan para asegurarse las semifinales del Parejas
Urrutikoetxea-Iztueta 16-Ezkurdia-Rezusta 22 ·
Maduran un partido complicado para imponerse a unos peleones Urrutikoetxea e Iztueta en el frontón Astelena de EibarSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Urrutikoetxea-Iztueta 16-Ezkurdia-Rezusta 22 ·
Maduran un partido complicado para imponerse a unos peleones Urrutikoetxea e Iztueta en el frontón Astelena de EibarTenían dos opciones para asegurarse la plaza directa a las semifinales del Parejas que permiten tener una semana de descanso y la consiguieron a la primera este domingo. Ezkurdia y Rezusta es la segunda combinación que se asegura el pase a la siguiente fase tras su triunfo frente a Urrutikoetxea, sustituto de Laso por mal de manos, e Iztueta en el frontón Astelena de Eibar.
De esta forma, en la última jornada de la liguilla de cuartos habrá dos focos de interés de cara a la clasificación final. El viernes en Sestao, Jaka e Imaz se medirán a Elordi y Zabaleta por la lucha por la cuarta plaza que otorga dos opciones de estar en la siguiente fase. Los de Baiko necesitan dejar en 12 a sus oponentes para conseguirla. En caso contrario será para el vizcaíno y el de Etxarren. El domingo en el Atano III de San Sebastián, Altuna III y Aranguren se enfrentarán a Peña II y Albisu. Los que ganen se harán con la sexta posición que da acceso al play-off.
No hay más tela que cortar después de que Ezkurdia y Rezusta cumplieran con los pronósticos frente a unos rivales peleones a los que tuvieron que madurar hasta el final. El de Zaratamo, que en este inicio de año había disputado un solo encuentro, rindió a un nivel alto. Su compañero no se quedó atrás y volvió a demostrar que ya ha dejado de ser la sorpresa de las competición.
Los de Aspe tenían toda la presión porque los colorados llegaban con los deberes hechos. Tener asegurada su presencia en el siguiente peldaño del campeonato les permitió jugar con otra soltura en un duelo disputado a un buen ritmo en cuya primera mitad los aciertos fueron bastante superiores a los errores.
Ambos zagueros se enzarzaron en una bonita pelea para generar huecos a sus delanteros, y tanto Ezkurdia como Urrutikoetxea se esmeraron para terminar el tanto. Aunque el de Arbizu tuvo algunos problemas para cruzar con la zurda, encontró los huecos que buscaba sobre todo en el 'txoko', mientras que el vizcaíno dio un paso al frente con convicción cada vez que pudo y el gancho fue su mejor arma.
Con los protagonistas en semejante estado, el marcador se mantuvo igualado. Los colorados tuvieron que remontar un 2-4, pero lo hicieron con contundencia para ponerse por delante (6-4).
No hubo tregua porque los guardaespaldas mantuvieron sus prestaciones en defensa e incluso colaboraron con varios buenos pelotazos a subir tantos a su marcador. Y en los cuadros de la verdad ambos demostraron tener las ideas claras y no se les encogió el brazo. Un par de pelotas perdidas en ataque del vizcaíno y otro dos paredes de Rezusta que se le marchó a la contracancha fueron los únicos fallos contabilizados en el ecuador de la contienda (8-11).
Ezkurdia y Rezusta todavía tuvieron que seguir picando piedra para alcanzar su objetivo porque a sus rivales se les veía cómodos en la cancha y consiguieron poner en más aprietos a sus oponentes durante en el siguiente tramo del encuentro. Al zaguero de Tolosa se le escaparon un par de pelotas, pero el de Zaratamo mantuvo el brillo.
Llegó el empate a dieciséis, el último de los nueve con los que contó el choque, por lo que el picante aumentó. Sin embargo, a los colorados se les hizo largo el final. Para entonces ya se habían cruzado los 397 pelotazos y fueron sus errores los que allanaron el camino a los azules. El navarro y el de Bergara terminaron más enteros y se quitaron de encima definitivamente la presión para hacerse con la victoria.
El festival arrancó con el duelo del Parejas de Serie B entre Salaberria-Gaskue y Larrazabal-Lizeaga. Triunfo para los primeros (22-12) que suman su séptimo punto y aventajan en uno a sus rivales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.