Borrar
Salaberria, a la derecha, golpea ante la mirada de Elezkano. : j. m. l.
El dominio de Rezusta permite brillar a Salaberria en su debut

El dominio de Rezusta permite brillar a Salaberria en su debut

El delantero de Goizueta dispuso de mucha pelota que supo aprovechar ante Elezkano II y Bikuña en el frontón de Tolosa

juan pablo martín

Viernes, 1 de noviembre 2019, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Salaberria tardará en olvidar su debut en el profesionalismo. El delantero de Goizueta se estrenó con Aspe con una victoria junto a Rezusta en el frontón Beotibar de Tolosa frente a Elezkano II y Bikuña. El dominio ejercido por el zaguero de Bergara permitió a su compañero disponer de mucha pelota que supo aprovechar a la perfección.

Estuvo centrado desde los primeros compases y con las ideas muy claras. Demostró que cuenta con recursos suficientes para jugar en corto y estuvo valiente a la hora de finalizar los tantos. Se fue para casa con once en su haber -uno de saque- en los que buscó la dejada al 'txoko' con efecto con frecuencia.

La chapa le jugó un par de malas pasadas, pero se quedaron en una anécdota porque las sensaciones que transmitió fueron buenas. Rezusta estuvo muy cómodo en los cuadros largos. Le soltó a la pelota como acostumbra e incluso la puso atrás con la derecha. Cubrió huecos y fue el más regular de los cuatro protagonistas. Perdió un par de bolas, pero fueron al final de la contienda cuando el choque ya estaba prácticamente decidido.

A Elezkano II le tocó sufrir y tuvo que arriesgar para maquillar un partido que siempre tuvieron cuesta arriba. Trató de enredar en los cuadros alegres en la primera parte del encuentro, pero su rival le salió respondón. Bikuña no tuvo su tarde y por ahí vinieron los problemas del vizcaíno. No consiguió aguantar en la zaga porque no estuvo cómodo y perdió bastante pelotas.

La cátedra se decantó de inicio por la fidelidad de Rezusta a pesar de que jugaba con un debutante y acertó. Los colorados aguantaron hasta el empate a dos. A partir de entonces en el Bergara se hizo dueño de la situación y todo fue rodado para ellos. Alcanzaron el primer descanso obligatorio con ocho tantos de ventaja (4-12), y en la segunda parte no tuvieron problemas para amarrar el choque por su regularidad.

En el duelo que cerró el festival, Agirre logró la tercera plaza del Cuatro y Medio de promoción tras imponerse a Egiguren V (22-11). El navarro rompió el choque tras el empate a cinco. Estuvo más sólido e imprimió más velocidad a la pelota frente a un rival que cometió excesivos errores y se vino abajo conforme encajó un par de tacadas importantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios