Altuna III: «El mano a mano de verdad es esto. Si pierdes te vas a casa»
El de Amezketa y Darío se juegan el pase a semifinales en el Astelena «sin excusas» y preparados para un partido duro
Se conocen desde pequeños –tienen la misma edad– y saben perfectamente lo que puede dar uno y otro sobre la cancha. Este jueves incluso, Altuna ... III y Darío han peloteado juntos antes de la elección de material en el Astelena y se han gastado alguna broma mientras escogían las pelotas, pero ambos están preparados para la batalla que les espera el domingo en el Astelena. Entonces la amistad quedará aparcada. Se juegan sin red el pase a la semifinal. Y ambos afrontan el reto con «ilusión y ganas». «El mano a mano de verdad es esto. Si pierdes te vas a casa», ha destacado el guipuzcoano. Prefiere esta versión a la liguilla de cuartos porque «a veces se me hace un poco cuesta arriba» al estar en todos los campeonatos y jugar mucho en verano. «Aunque esta claro que si fuesen a vida o muerte todos los partidos este año ya estaría en casa», ha admitido.
La configuración del campeonato con una liguilla de cuartos le ha dado otra oportunidad tras la derrota cosechada ante Laso en la primera jornada y no es de los que suela desaprovecharla. «Tengo experiencia y no me duran mucho los disgustos ni las alegrías. Llego sin ninguna excusa. Consciente de que el partido es muy difícil pero el premio es muy grande», ha subrayado.
Darío le ha plantado cara en los dos enfrentamientos que han tenido hasta el momento y sabe que esta vez no será diferente. «Pero cuando saque bien si no le quito la pelota irá a por el aire. Una cosa es que le choque tenga ritmo, pero tiene que acabar los tantos. No le va a dar diez seguidas atrás», afirma.
Entre los deberes que se ha puesto para el próximo compromiso está mejorar el golpeo inicial. En el primer enfrentamiento «no saque nada y en el segundo por tramos. Necesito más regularidad y buscar la pared izquierda».
«Que no se quede solo en un susto»
Darío tiene la manos bien. Lo ha comprobado en el pequeño entrenamiento previó al ritual con el material. Coincide con su rival en que duelos como el siguiente «son los que nos gusta jugar y para los que nos preparamos durante el año. Ojalá hubiera todo el año partidos de estos casi todas las semanas».
Ha apretado al de Amezketa en los anteriores compromisos, pero esta vez quiere dar un paso más, «que no se quede solo en un susto, y llevarme la victoria para casa». Admite que cuando su oponente empieza un campeonato justo, como ha sido el caso, «siempre va a más». «Esperemos que no haya gastado el único día malo contra Laso».
Necesita mantener la calma dentro de la tempestad que se puede desencadenar en un choque de estas características, porque en la segunda parte del encuentro contra Laso «me entraron las prisas y por ahí llegaron algunos errores que no dejaron meterme en el choque». Buscará ser «agresivo con mis armas» para tratar de tenerle lejos del frontis y le planteará «un partido duro porque en el plano físico confío en mis posibilidades.
Aunque Altuna III ha tenido alguna duda porque le gustaban tres pelotas, ambos han encontrado lo que buscaban en el cestaño. «Material bueno para hacer daño», ha resumido el guipuzcoano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión