A Altuna no le gusta el material elegido por Laso para la final del Manomanista
El de Amezketa se decanta por cueros que resbalan más por el suelo y Laso con más salida de frontis
El último trámite para la final del Manomanista el domingo en el frontón Bizkaia se ha cumplido sin contratiempos. Eso sí, el material que han elegido los protagonistas este miércoles es diferente. Jokin Altuna se ha decantado por pelotas que resbalan más por el suelo, mientras que Unai Laso ha optado por dos que tienen más salida de frontis.
El orden a la hora de escoger los cueros ha evitado algún disgusto al de Amezketa. Él ha sido el primero porque vestirá de colorado al debutar con anterioridad y solo ha encontrado tres pelotas del tipo que buscaba en el lote que se puso antes de que se disputará la final del Parejas hace cerca de dos meses y medio.
En el caso de ser segundo y de que el navarro se hubiera decantado por material de similares características que su rival habría tenido complicado encontrar lo que buscaba. «Las mías me han gustado mucho. Pero el resto me ha parecido un poco diferente a lo que hemos tenido en el campeonato. En el suelo cogen bastante vuelo y tienen salida. No es el que me gusta, pero bueno. Igual en el tanto 16 sacaré una de esas porque las mías están usadas», ha señalado el guipuzcoano. Laso ha sido bastante más breve a la hora de calificarlo. «Las mías andan un poco más, pero las suyas también tienen tiro», ha apuntado.
Ambos están con ganas de que llegue el partido y ya empiezan a notar el habitual cosquilleo que produce la cercanía de la final, pero llegarán al choque cumbre sin contratiempos y habiendo cumplido con el calendario de preparación que se habían marcado. Al de Amezketa todavía le queda mañana una última sesión técnica con Jokin Etxaniz, mientras que Laso la ha realizado con Aimar Olaizola antes de escoger los cueros.
El navarro ha conseguido plantarse en el choque cumbre cerca de un año después de su operación de cadera, por lo que está degustando todo lo que conllevan los días previos al partido. «Los estoy viviendo con mucha ilusión. Son momentos únicos», ha subrayado. El de Aspe, por su parte, se ha mostrado muy contento «por regalarme esta final», visto como arrancó el torneo. Ha admitido que «el run-run» ya ha comenzado, pero la experiencia que acumula hace que se tome las cosas con mayor tranquilidad.
Cartel de favorito
Otorga el cartel de favorito a Laso por el momento que ha demostrado en este campeonato. «Por lo que he conseguido hasta ahora podía ser yo, pero eso no cuenta para este partido. El navarro ha arrasado y para mi ha sido más complicado, por eso lo digo», ha señalado.
El de Bizkarreta-Gerendiain no ha querido entrar al trapo y ha optado por señalar que «no le doy muchas vueltas. Lo importante es llegar bien ese día y estar enfocado en el choque». Esta tranquilo porque sabe que ha hecho todo lo que estaba en su mano para llegar en las mejores condiciones posibles y es consciente de que tiene un rival que «goza muy bien cada pelotazo».
Ambos han coincidido en que el saque tendrá una importancia especial en el transcurso del encuentro. «Laso ha sacado muy bien a lo largo del torneo y yo tendré que hacer lo mismo, porque todo viene de ese primer golpeo», ha reiterado Altuna III.