Aitor Elordi: «El Cuatro y Medio me tiene que valer para recuperar la confianza»
Tras un verano difícil, el vizcaíno quiere volver «a ser competitivo» en el primer torneo oficial: «Tengo que ser agresivo y dar un paso al frente»
Superó el primer corte del Cuatro y Medio el pasado lunes en Tolosa tras un partido de mucha tensión. Aitor Elordi (Mallabia, 1996) comienza este viernes (22.15 horas) la liguilla de cuartos en Azkoitia contra Peio Etxeberria, finalista del año pasado, de un torneo que quiere que le sirva para dar el pasó al frente que le ha faltado durante los últimos meses y reivindicar su estatus dentro de su empresa Aspe donde la competencia en los cuadros alegres es grande «y no hay margen para la relajación».
Publicidad
– ¿Cuántos dolores de cabeza se quitó con la victoria en octavos contra Zabala?
– Muchos. Fue un partido de mucha tensión. No solo por seguir en este campeonato sino porque si no lo llego a ganar me veía medio fuera del Parejas.
– Era un duelo crítico en ese aspecto.
– Zabala venía de un buen verano. La empresa le estaba dando oportunidades y el riojano estaba respondiendo. Yo estaba en una situación contraria, con partidos cada vez de menor nivel. Por decirlo de alguna forma, era un rival directo por una de las plazas en el siguiente torneo oficial.
– ¿También le ha valido para reivindicarse en esta distancia que es la que mejor se amolda a sus cualidades?
– Sí. Es una modalidad a la que me amoldo bien, pero he obtenido los mejores resultados en las otras dos. Cuando estoy en un buen punto de juego es una distancia en la que me siento a gusto y tiene que valerme para recuperar la confianza que me ha faltado los últimos meses. Tengo que ser agresivo y dar un paso al frente.
– Hay mucha competencia en los cuadros delanteros de Aspe.
– Altuna III y Ezkurdia han demostrado durante años que son los delanteros que han ganado títulos y tienen su puesto asegurado. Peio Etxeberria está a un gran nivel en los últimos tiempos y luego estamos yo, Zabala, Darío, Salaberria, que tampoco se queda atrás... No hay margen para la relajación.
Publicidad
– Elezkano II anunció el miércoles que deja la pelota.
– Deja un gran vacío. Desde que debuté hemos realizado muchos entrenamientos juntos y teníamos una gran relación. Voy a echar en falta los piques que teníamos dentro del cuadro tres antes de empezar a ejercitarnos. Él tampoco quería acabar así, pero la salud está por encima de todo y seguro que la decisión que ha tomado ha sido la mejor. Le deseo lo mejor de aquí en adelante.
– Ha tenido un verano complicado.
– No ha sido sencillo. Me ha costado conseguir resultados, aunque tampoco he tenido partidos fáciles. Pero eso ya es pasado. Ahora estoy centrado en la 'jaula' y las sensaciones son buenas.
Publicidad
– El accidente que tuvo con el tractor en el caserío tampoco ayudó. Le dejó fuera del torneo de San Fermín.
– Son cosas que pasan. Los pelotaris tenemos nuestra vida fuera de los frontones, pero está superado y no me ha quedado ningún tipo de secuela.
Los pequeños detalles
– No se puede bajar la guardia.
– Por supuesto. Es cierto que mantenerse enchufado a lo largo de todo el año no es nada sencillo. Altuna III es el único que lo consigue. En mi caso no he logrado una continuidad en el pico de forma y tengo ganas de volver a ser competitivo en la cancha.
Publicidad
– Hay que aprender a gestionar la temporada.
– No es fácil porque en el momento que bajas un poco los rivales suben su punto de juego.
– Tiene un grupo complicado en el Cuatro y Medio.
– Es muy duro. Además de Peio Etxeberria, Laso y Peña II son dos de las figuras de Baiko. Todos tienen grandes cualidades para esta modalidad y juegan agresivo, por lo que los encuentros no van a resultar sencillos. Los que más acierten serán los que pasen.
– ¿Repetir las semifinales de 2022 es su primer objetivo?
– Sí. Aquel año terminé tercero. Entonces logré dar la sorpresa. A ver si consigo repetirlo esta temporada. No va a ser fácil porque los pequeños detalles marcan grandes diferencias, pero estoy con ganas.
Publicidad
– Comienza la liguilla de cuartos en Azkoitia contra Peio Etxeberria.
– El año pasado llegó a la final por lo que es un rival muy duro. Para él será el primer partido y para mi el segundo, pero es este viernes por la noche cuando hay que jugar.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión