Borrar
Busto supera un obstáculo en el pabellón de Vista Alegre. Future7Media

El vizcaíno Jaime Busto se impone en el estreno del mundial de trial indoor

El piloto de Gorliz, actual subcampeón del campeonato, supera en Madrid a la leyenda Toni Bou para ponerse líder

Domingo, 22 de diciembre 2024, 18:31

Comenta

No ha podido comenzar con mejor pie Jaime Busto este atípico Mundial 2025 que empieza a finales del año anterior. El piloto de Gorliz se ha impuesto en la primera cita de la temporada del campeonato de trial indoor, del que es el actual subcampeón. Busto superó en Madrid al defensor del título, Toni Bou, el mismo que domina con puño de hierro este deporte desde hace dos décadas. Después de un ajustado final en el que venció al también catalán Adam Raga, el vizcaíno se coloca como el primer líder de la temporada.

Busto fue el rey en un pabellón de Vista Alegre a reventar que disfrutó de lo lindo con las piruetas de los especialistas. Con un nuevo formato, compitieron los ocho mejores especialistas del trial indoor. El de GAS GAS superó cuatro de los desafíos de la Q1 de forma impecable. Tuvo una penalización de un punto en otro y un «fiasco» en la restante, de manera que accedió a la siguiente ronda con seis puntos de castigo en su casillero, por detrás de Bou, que solo acumuló cuatro. Raga, por su parte, se fue hasta los once.

Se llegó así a la Superpole para decidir el orden de salida de la prueba final. En ellas Busto se mantuvo en la segunda posición con un registro de 53,3 segundos, superado de nuevo por Toni Bou, que paró el crono con una estratosférica marca de 33,8 segundos. Raga, con 1 minuto y 12 segundos y medio, volvió a ser tercero.

De los nervios a estar «muy a gusto»

Los 20 puntos de penalización del rider vasco en la prueba definitiva le bastaron para auparse a la cima, con 24 y 25 para Bou y Raga. Busto, además del liderato del Mundial, consiguió su quinta victoria en una prueba de este nivel. «Estoy súper contento de empezar la primera prueba del año así. He empezado la primera vuelta un poco nervioso, pero a pesar de ello me iban saliendo bien las cosas y me he encontrado muy a gusto sobre la moto», declaró satisfecho. «En la final he sabido aprovechar el error que ha cometido Toni Bou, y en esta ocasión la suerte ha estado de nuestra parte. Empezar la temporada así es increíble. Espero mantener este nivel y ser constante para poder luchar por el título», añadió el actual campeón de España. La próxima cita será en la localidad francesa de Chambéry el 11 de enero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El vizcaíno Jaime Busto se impone en el estreno del mundial de trial indoor

El vizcaíno Jaime Busto se impone en el estreno del mundial de trial indoor