Tercera medalla para el CN Santurtzi en los Mundiales máster de natación

Tercera medalla para el CN Santurtzi en los Mundiales máster de natación

El equipo ha logrado el bronce en la prueba de relevos mixtos 4x50 libres

Jon Garay
JON GARAY

El CN Santurtzi sigue cosechando éxitos en los campeonatos mundiales de natación máster que se están celebrando estos días en la ciudad surcoreana de Gwangju. En esta ocasión ha sido en la prueba de relevos mixtos 4x50 libres. «Esto sí que no nos lo esperábamos», han asegurado eufóricos los miembros del equipo, Eider Fuentes, Jon Ander Cotano, Sonia Llano y Joseba Egaña. No contentos con ello, han batido además el récord de España de su categoría y Eider ha rebajado el suyo en la primera posta, rebajando la marca que le sirviera ayer para proclamarse campeona mundial.

La prueba ha tenido lugar a las diez de la mañana en Corea, las tres de la madrugada aquí. «Nos preocupaba que fuera tan pronto», confesaban horas antes de lanzarse al agua. Esa preocupación se ha esfumado desde el comienzo. La campeona mundial ha lanzado el relevo con un extraordinario tiempo de 27,07 segundos, once centésimas menos que la marca que le dio el oro en la prueba individual. Jon Ander ha tomado el relevo y lo ha hecho todavía más rápido al firmar un tiempo de 26,67. Era el turno de Joseba, que también ha rallado a gran altura con sus 27,37 segundos. Toda la responsabilidad recaía en Sonia, que debía aguantar la presión de los rivales que querían asaltar el podio. Entre ellos, todo un medallista europeo y nadador olímpoco como el ruso Nikolái Skvortsov. Con un esfuerzo titánico, sus 28,76 segundos han dado a los santurtziarras el tercer puesto y el récord de España de la categoría (1.49.87).

Esta medalla de bronce es la tercera que logra el equipo vizcaíno en los mundiales tras las preseas logradas por Eider en los 50 mariposa el miércoles y el oro de ayer en los 50 libres. Quedan dos días de competición en los que podría añadirse alguna medalla más.