«Hemos sufrido porque han sido tres regatas en tres días y se nota»
Zunzunegui, entrenador de Zierbena, asegura que «si a Orio le ha perjudicado alguna ola también a nosotros que íbamos pegados»
Julen Ensunza
Lunes, 3 de agosto 2020, 00:23
El entrenador de Zierbena, Juan Zunzunegui, calificó la final de «dura». El vigués, que ha estado en las tostas tanto el viernes en el Autonómico como el sabado y domingo en el Nacional, reconoció que «hemos sufrido porque tres regatas en tres días se nota». «Aunque hemos abierto hueco al principio, Orio se ha enganchado y no había manera de despegarles», apuntó.
Respecto a la polémica por el posible perjuicio sufrido por los 'aguiluchos' con las olas que levantaron las embarcaciones de recreo, Zunzunegui restó trascendencia al asunto y aseguró que «ellos iban por la cuatro y nosotros por lo tres, así que si les perjudicó una ola también nos lo habrá hecho a nosotros que íbamos pegados», concluyó. Pese a la carga de regatas en los últimos días, el preparador gallego no tiene previsto variar la rutina.
«Mañana (por hoy) realizaremos trabajo en tierra para descargar y el martes, como siempre, descanso, pero el miércoles hay que empezar a preparar el fin de semana porque también queremos conseguir alguna bandera en la Liga para que luzca el trabajo realizado en esa competición», avanzó.
En similares términos se expresó el patrón 'galipo', Borja Gómez. «Por las calles interiores -1 y 2- en este campo cuesta mucho salir y cuando hemos visto, tras la primera ciaboga, como estaba la cosa sabíamos que el rival por el título era Orio», recalcó. Sobre su decisión de ir a estribor en el tercer largo apuntó que «siempre hay algo más de agua en esa zona y como Orio nos ha permitido hacerlo he creído que era lo mejor. Nos ha costado porque nos han apretado, pero la verdad es que nos ha salido todo bien y estamos contentos del resultado», explicó el timonel pedreñero, satisfecho por haber podido conquistar el título en casa.
Primer perdedor
Los amarillos eran la cruz de la moneda. Su patrón, Gorka Aranberri, reconoció que «nos queda un sabor agridulce porque hemos hecho la mejor regata de la temporada, pero de los cuatro equipos de la final el subcampeón es el primer perdedor», enfatizó. El timonel zarauztarra lamentó que «nos han sacado toda la diferencia en el primer largo y luego hemos sido igual de rápidos que ellos toda la regata pero...».
Por lo que respecta a Urdaibai, su patrón, el castreño Iker Gimeno, se mostró satisfecho del trabajo realizado por el equipo, «pese a lo que supone disputar la tanda de consolación». «Hemos venido a darlo todo y recuperar las buenas sensaciones y nos vamos contentos porque el equipo se ha vaciado», concluyó.