Sestao vuelve a acoger los Campeonatos de Bizkaia de Boxeo
Más de cien deportistas tomarán parte de este evento, que se celebrará durante los tres siguientes sábados
Peru Olazabal
Miércoles, 5 de febrero 2025, 18:53
Los Campeonatos de Bizkaia de Boxeo son ya un evento habitual en el calendario anual de Sestao. Este año no podían ser menos y se ... vuelven a celebrar en El Polideportivo La Benedicta. Éstos se celebrarán durante los próximos tres fines de semana. Este sábado tendrán lugar los cuartos de final, el siguiente sábado 15 de febrero será el turno de las semifinales y el colofón se vivirá el sábado 22 de este mes, con la celebración de las distintas finales. Las tres veladas serán a partir de las 16.00 horas. Según apunta la organización, se han inscrito a este campeonato más de un centenar de deportistas, de una veintena de distintos clubes, entre todas las categorías. Es decir, Élite, Joven y Junior, tanto en el masculino, como en el femenino.
La categoría más concurrida es el peso welter -hasta 67 kilos- de la categoría Élite masculina, con hasta quince púgiles inscritos actualmente. En esta división hay boxeadores de gran renombre, como es el caso de Oier Ibarreche. Este joven de 21 años estuvo presente en las últimas Olimpiadas de París 2024, tras alzarse con el Campeonato Europeo sub-22 en 2023. También ha sido varias veces Campeón de España. Sin duda, el de Galdakao es uno de los grandes prospectos nacionales del boxeo. Asimismo, de su mismo gimnasio y en su mismo peso, está Ander Blanco, quien ha ganado el Campeonato de Bizkaia y el Campeonato de Euskadi en todas sus categorías: Junior, Joven y Élite.
En representación de MT Boxing, club de Sestao y uno de los organizadores de este acto, hay que resaltar a Johan González en peso pluma -hasta 57 kilos-. Este boxeador se ha alzado con este Campeonato de Bizkaia hasta en seis ocasiones. También ha sido campeón de Euskadi otras cuatro veces. Asimismo, puede presumir de dos bronces y una plata en Campeonatos de España.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión