
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Sanz
Domingo, 1 de junio 2025
Lo volvió a hacer. Sergio 'Dinamita' Sánchez se proclamó anoche campeón del mundo de kickboxing WAKO-Pro en la modalidad K1 tras derrotar al argelino ... Mohamed Houmer por KO técnico. Un excepcional combate del luchador vitoriano que con este triunfo suma ya cinco títulos mundiales.
El deportista alavés fue de menos a más durante el combate. En el primer asalto ambos estuvieron comedidos, estudiándose sobre el ring, aunque sin arriesgar en exceso. Pero en el segundo 'round' todo cambió. Los dos contendientes empezaron a mostrar sus cartas y ser más agresivos en el cuadrilatero. Sobre todo Sergio, que se empezó a venir arriba y ejecutó buenos ganchos y patadas a su oponente.
En el tercer asalto el boxeador del barrio de Adurza terminó de poner la puntilla a la final a través de su gran despliegue físico. Tanto fue así que Houmer, visiblemente cansado, apenas podía contener los ataques de 'Dinamita' y terminó noqueado por el vitoriano en los instantes finales del combate. El polideportivo de Mendizorroza se vino abajo, le ovacionó y el árbitro terminó levantando el brazo del deportista de la capital alavesa.
Nuevo título mundial para Sergio que revalida el conseguido en Milán hace dos años contra el italiano Armen Petrosyan y que le permite seguir en lo más alto de esta modalidad. La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, y la Diputada Foral de deporte, Ana del Val, le hicieron la entrega del cinturón de campeón para poner la guinda a una gala en la que los amantes del kickboxing pudieron disfrutar de una vibrante jornada.
Y es que antes de este combate el público pudo disfrutar de otros seis combates profesionales. El primero lo protagonizaron Pablo Saracibar y Raúl Pinedo, con victoria por unanimidad de este último que realizó un buen tercer asalto. La velada prosiguió con la única pelea femenina entre Maialen Gallardo y la búlgara Vasilena 'La audaz' Todorova, con triunfo de la integrante del Dinamita Team después de que rival tirase la toalla al final del primer 'round'.
Dani 'El látigo' Izar contra Anuar Makrane, con victoria para este último a los puntos, Hugo del Río frente a Flavius Chiaburu, con triunfo del boxeador bilbaíno sobre el rumano afincado en Vitoria y Pedro Castillo ante Luis Vaca, que se terminó llevando este último mientras era coreado por la grada, completaron el cartel de combates antes del enfrentamiento entre Mihaita Florin y el vitoriano Andriy Zinyuk. Una batalla de tú a tú desde el inicio de muchísimo nivel que el alavés del Araba Fight Team terminó llevandose después de propinar un espectacular puñetazo a su competidor en los instantes finales.
Además, el acto contó desde las 18.00 horas con varios combates amateurs. Hodei Niso, Álex Mena, Unai Echezarreta o Izaro Blanco fueron los representantes del 'Dinamita Team', que se enfrentaron a deportistas de otros clubes a nivel nacional llegados desde diferentes puntos de España. El speaker Robert amenizó un acontecimiento que encantó a los adeptos a este deporte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Todos los conciertos y festivales de este verano en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.