Santurtzi y Orio defienden sus lideratos en Bilbao y Lekeitio
Estas dos regatas serán las últimas antes del paréntesis de la temporada motivado por el Campeonato de España de traineras
Viernes, 24 de julio 2020, 12:20
Las embarcaciones de Santurtzi, en categoría masculina, y Orio, en la femenina, defenderán este fin de semana sus respectivos lideratos en las ligas Eusko Label y Euskotren en la doble cita que tendrá lugar en Bilbao y Lekeitio.
El sábado, a las 18 horas, se disputará en la Ría del Nervión la XI Bandera de Bilbao, primera regata contrarreloj de la temporada.
En la primera tanda bogarán, con salidas cada minuto, Kaiku, Zarautz, Ondarroa y Ares, en la segunda Lekittarra, Cabo, Zierbena y Hondarribia y en la tercera serie lo harán Bermeo Urdaibai, Donostiarra, Orio y Santurtzi.
La 'Sotera', que encabeza la clasificación con una sólida ventaja de cinco puntos sobre Orio, buscará rubricar su regularidad con un triunfo parcial que se le ha resistido en las seis primeras regatas, a pesar de que sí logró llevarse a sus vitrinas la Bandeira Cidade da Coruña, cita inaugural, gracias a la suma de tiempos.
La regata femenina, la II Bandera de Bilbao, comenzará a las 17.40 horas con Orio, ganadora de cuatro de las seis regatas, como favorita respecto a Donostiarra, que ha sido capaz de arrebatar dos triunfos a las 'aguiluchas'.
En esta regata femenina en principio será baja Arraun Lagunak, que el pasado domingo no remó en Orio después de que una de sus remeras diera positivo en un test de COVID-19.
El resto de deportistas se confinó fueron sometidas el martes a pruebas PCR que, según informó la ACT, fueron negativos en todos los casos, si bien les van a ser realizados el sábado nuevos test por parte de Osakidetza.
Ya el domingo la competición pasará a Lekeitio, donde las 11.40 horas se celebrará la IX Bandera Euskotren femenina y desde las 12.00 las XXXV Ikurriña El Correo-Kutxabank Sari Nagusia con las tripulaciones divididas en función de los resultados del sábado en la Ría.
Estas dos regatas serán las últimas antes del primer paréntesis de la temporada motivado por el Campeonato de España de traineras que se disputará en Pedreña el 1 y 2 de agosto.