Las reacciones de los protagonistas
j. p. martín y b. barreto
Lunes, 5 de septiembre 2022, 02:30
-
Jon Elortegi 'Txapas' | Técnico de Zierbena
«Nos ha faltado frescura»
«Hemos sido muy irregulares. El miércoles en la clasificatoria hicimos una buena regata, pero hoy -por ayer- no hemos podido repetir ese nivel. Pero ... volveremos el domingo a luchar esa segunda tanda».
Recién terminada la prueba, el técnico desconocía por qué el bote no había marchado como le gustaría. «No sabemos si ha sido un error técnico o que se nos ha atragantado la regata. No hemos remado como lo solemos hacer y nos han caído segundos cada vez más rápido. Hemos gastado mucho hacia afuera y luego nos ha faltado frescura». Su idea era mantenerse a la estela de Urdaibai y Donostiarra, «pero cuando haces la ciaboga y ves que están a diez o doce segundos la cabeza empieza a funcionar y pierdes más tiempo».
-
Iñigo Sagarzazu | Remero de Hondarribia
«Creo que hemos hecho nuestro trabajo»
«Hemos salido a hacer nuestro trabajo y creo que lo hemos hecho, aunque la diferencia es la que es. Cuando remas en una tanda diferente a la de tu máximo rival sientes mucho nerviosismo. Es el peor momento de La Concha».
-
Ibon Arruti | Remero de Orio
«Queremos pedir perdón a la afición»
«La regata nos ha dejado sensaciones no muy gratas, la verdad. No hemos disfrutado, que también es importante, y ya desde el principio en punta el equipo ha sufrido, estábamos fuera de ritmo. No hemos hecho nuestro trabajo y al final las diferencias ahí están. Toca felicitar a Urdaibai y en nuestro caso a Hondarribia y a Getaria también y pedir perdón a la afición. La Concha se hace muy largo hacia fuera, si no haces tu trabajo el cuerpo se embota, las fuerzas se te van y la vuelta es muy exigente. Más si estás cansado porque el cuerpo no responde. El lema de Orio es que 'nunca camiremos' solos, la afición siempre nos apoya, nos defiende y nos muestra su cariño. Nuevamente queríamos pedirles perdón por no poderles regalar una tanda de honor el próximo domingo».
-
Iñaki Errasti | Entrenador de Ondarroa
«No podemos estar satisfechos»
«Hemos perdido demasiado tiempo. Nuestro objetivo era evitar la última plaza de la clasificación y no lo hemos conseguido, por lo que no nos vamos a gusto para casa». Iñaki Errasti, entrenador de Ondarroa, no terminó satisfecho con lo vivido en la primera jornada de La Concha. «Los remeros me han dicho que les ha costado mucho el primer tramo nada más dar la ciaboga, y aunque luego han venido un poco mejor les ha sido complicado coger la remada».
Para ellos ya era un éxito haber logrado la clasificación, «pero eso ya pasó, y con lo que hemos realizado hoy no podemos estar satisfechos». Respecto al hecho de salir sin el remo de trincar, señaló que «ha sido una decisión técnica y punto. Son cosas mías», zanjó.
-
Adrián González | Remero de Zierbena
«Otra decepción más, como el resto del año»
«Pensábamos que aquí, al empezar de cero y dejando la liga de lado, podíamos dar un paso para adelante pero nos hemos llevado otra decepción más, como el resto del año. Estamos donde tenemos que estar. El bote no ha corrido».
-
Amador Antón | Presidente de Kaiku
«Pensábamos estar más arriba»
«Pensábamos que podíamos estar más arriba en la clasificación y no que íbamos a perder tantos segundos, por lo que esta semana toca trabajar todo lo que podamos para conseguir el mejor puesto posible en la tanda de consolación». Para los verdinegros poder estar en la Bandera de La Concha ya fue un premio, «pero una vez aquí la cabeza pide más que lo que hemos llegado a dar hoy. Esta regata no puede ser una referencia si se tiene en cuenta el resto de nuestra temporada». La salida de los de Sestao fue buena y estuvieron en la pomada hasta la altura del Aquarium. «Nuestra idea era procurar llegar lo más cerca posible de la cabeza a la baliza exterior, pero han ido cayendo los segundos antes y aquí nadie regala nada», manifestó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión