Portugalete e Isuntza vuelven a una Liga ETE en la que también debuta Camargo
Zarautz, por lo visto en pretemporada, parte como el rival a batir para Kaiku y Ondarroa en una competición con mayoría vizcaína
La Liga ETE femenina cuenta este verano con la buena noticia del regreso a la competición de las tripulaciones vizcaínas de Isuntza y Portugalete, así ... como el debut de la embarcación cántabra de Camargo. Las lekeitiarras llevaban tres campañas sin competir y afrontan el reto con una plantilla joven, mientras que las jarrilleras estuvieron en liza tanto en 2022 como en 2023, pero no el curso pasado, y también presentan un plantel bastante novel. Esto hace que la Segunda División de chicas tenga claro color vizcaíno. De hecho, cinco de las nueve traineras en liza -Kaiku, Ondarroa y Deusto, además de los dos botes citados anteriormente- serán del territorio. Dos de ellas cuentan además con bastante boletos para tener un papel protagonista y estar en la zona alta de la tabla.
Se trata de la 'Antiguako ama', que conquistó el Campeonato de Bizkaia en Mundaka a comienzos de mes, y la 'Bizkaitarra',que en el Autonómico de Bermeo superó a las ondarrutarras. Uno de sus principales rivales, a tenor de lo acontecido en pretemporada y el nivel ofrecido en los entorchado disputados, será la Zarautz de Juajo Etxarte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión