Portugalete e Isuntza vuelven a una Liga ETE en la que también debuta Camargo
Zarautz, por lo visto en pretemporada, parte como el rival a batir para Kaiku y Ondarroa en una competición con mayoría vizcaína
La Liga ETE femenina cuenta este verano con la buena noticia del regreso a la competición de las tripulaciones vizcaínas de Isuntza y Portugalete, así ... como el debut de la embarcación cántabra de Camargo. Las lekeitiarras llevaban tres campañas sin competir y afrontan el reto con una plantilla joven, mientras que las jarrilleras estuvieron en liza tanto en 2022 como en 2023, pero no el curso pasado, y también presentan un plantel bastante novel. Esto hace que la Segunda División de chicas tenga claro color vizcaíno. De hecho, cinco de las nueve traineras en liza -Kaiku, Ondarroa y Deusto, además de los dos botes citados anteriormente- serán del territorio. Dos de ellas cuentan además con bastante boletos para tener un papel protagonista y estar en la zona alta de la tabla.
Se trata de la 'Antiguako ama', que conquistó el Campeonato de Bizkaia en Mundaka a comienzos de mes, y la 'Bizkaitarra',que en el Autonómico de Bermeo superó a las ondarrutarras. Uno de sus principales rivales, a tenor de lo acontecido en pretemporada y el nivel ofrecido en los entorchado disputados, será la Zarautz de Juajo Etxarte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.