Martín Fiz vuelve a correr por Vitoria

Fiz, por el bosque de Armentia, hace unos días. /Igor Aizpuru
Fiz, por el bosque de Armentia, hace unos días. / Igor Aizpuru

Un trote suave de 15 minutos permite al atleta vitoriano avanzar en su recuperación tras la rotura de cuatro costillas en septiembre

Alfonso Azkorreta
ALFONSO AZKORRETA

Con un trote suave de apenas un cuarto de hora, Martín Fiz ha vuelto a los entrenamientos en carrera esta mañana por Vitoria. Más que a una actividad planificada con un objetivo concreto, se trata de quemar una nueva etapa en su rehabilitación, después de que el pasado 20 de septiembre sufriese la rotura de cuatro costillas tras ser arrollado por un coche cuando se entrenaba en la zona de Adurtza. Desde entonces, el vitoriano ha realizado una recuperación activa, que ha consistido básicamente en paseos a pie a ritmo vivo, bicicleta y masajes y corrientes. Ahora que han pasado tres semanas y media y que los huesos han podido soldar, Martín se ha decidido a empezar a correr. Él ha asegurado esta mañana que la actividad ha consistido en una carrera suave, casi para probarse.

Un paso que, tal y como confiesa él mismo, no ha estado exento de molestias, puesto que la zona sigue muy sensible. Una incomodidad a la que unirá seguramente otra: las agujetas. Y todo con el fin de calzarse un dorsal para finales de noviembre y volver a su salsa: los maratones.

 

Fotos

Vídeos