Jon Fernández pondrá en juego su cinturón Silver WBC en Oklahoma

Jon Fernández./
Jon Fernández.

El vizcaíno peleará contra el estadounidense O'Shaquie Foster el próximo día 21 de septiembre

EFE

El vizcaíno Jon Fernández, invicto excampeón de España del superpluma, pondrá en juego su título de campeón Silver WBC de la división en la pelea que le va a enfrentar al estadounidense O'Shaquie Foster (13-2, 8 KO) el próximo día 21 de septiembre en el Firelake Arena de Shawnee (Oklahoma).

'Jonfer' (16-0, 14 KO), uno de los prospectos más destacados del boxeo español, conquistó el cinturón Silver WBC en 29 de septiembre del pasado año en el pabellón de La Casilla de Bilbao al ganar a Alexander Podolsky, entonces invicto, por abandono del ruso en el sexto asalto.

El próximo combate del vasco será su tercera aparición de Fernández en el formato televisivo 'SHOBOX The New Generation' tras haber saldado las dos anteriores con triunfos antes del límite ante el mexicano Naciff Martínez y el estadounidense Ernesto Garza III. En esta ocasión protagonizará además el pleito estelar.

Fernández, de 22 años, se ha impuesto por k.o. o k.o. técnico a sus últimos 14 oponentes de manera consecutiva -incluyendo tres títulos- lo que le hace acreedor de un 88 % de victorias antes del límite.

Foster, por su parte, es un peso ligero que se presentará en este pleito pactado a 10 asaltos con 25 años recién cumplidos y después de sumar tres victorias seguidas, la última de ellas en abril frente al puertorriqueño Frank de Alba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos