«Nos espera una semana muy bonita y llena de ilusión», destaca Zabala
El técnico de Urdaibai califica de atractiva la renta lograda. «Aunque la bandera no está sentenciada, tiene una pequeña inclinación»
juan pablo martín
Lunes, 5 de septiembre 2022, 02:34
El técnico de Urdaibai, Iker Zabala, se mostró satisfecho con el trabajo que habían realizado sus remeros en la primera jornada de la Bandera de ... La Concha. «La valoración es positiva. Es una renta muy bonita para el domingo», destacó. Podía haber sido mejor de mantener la ventaja de once segundos que los bermeotarras llegaron a contar en un momento de la prueba, sin embargo, consideró que el hecho de ir por la calle uno «nos perjudicó, y al final los chavales estaban vacíos. Pero hay que felicitarles por el trabajo realizado». Todavía queda una intensa segunda jornada y, «aunque la bandera todavía no está sentenciada, ya tiene una pequeña inclinación», apuntó.
Durante el largo de ida mantuvieron una atractiva pugna con Donostiarra, pero en el momento en que tomaron la proa de la regata el entrenador 'txo' empezó a dar a su trainera los parciales con respecto a Hondarribia. «Nos ha beneficiado saber que íbamos por delante. Ha sido un plus dentro de la bahía», subrayó.
Urdaibai supo gestionar sus esfuerzos durante toda la regata. «En el largo de ida tratamos de ir a nuestro ritmo, concentrados en lo que teníamos que hacer y sin hipotecarnos. Es el peligro que corres en esta regata. Puedes ir hacia afuera muy fuerte y lejos de tus posibilidades, y para dentro se hace muy larga. En este sentido la situación ha estado bajo control, pero el último medio minuto hemos bajado uno poco».
«Metidos de lleno»
Zabala también consideró que les benefició ir en la segunda de las tandas. «Otro año más en la primera se ha dado una salida nula un poco sospechosa, pero que cada uno saque sus conclusiones. En la segunda salida han estado peor alineadas», subrayó. En su serie, el viento hizo un pequeño amago de bajar «que nos pudo favorecer».
Tiene por delante una semana «de confianza». Ayer le tocó tomar «decisiones duras para los chavales porque como entrenador lo que quieres es acertar. Me encantaría alinear a todos, pero es imposible». Dedicará parte de su tiempo a «romperme un poco la cabeza para tratar que el bote vaya un poco mejor. No sé si lo haré metiendo otra gente o tomando decisiones en cuanto a reglajes. Nos espera una semana muy bonita y llena de ilusión. Hacía años que Urdaibai no optaba a la Bandera de La Concha y estamos metidos de lleno», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión