«Hoy duele, pero con el tiempo se valorará»
Juan Zunzunegui, técnico de Zierbena, admite que en el largo de ida fueron «cómodos», pero que Santurtzi y Hondarribia «tienen un poco más de margen»
juan pablo martín
Lunes, 13 de septiembre 2021, 02:06
Tenían sus opciones de cara a la bandera. Zierbena estaba a cerca de cuatro segundos antes del inicio de la tanda de honor pero no ... pudieron plantar la batalla que les gustaría. Aunque las sensaciones a lo largo de la semana y durante el calentamiento en la bahía fueron buenas, la embarcación vizcaína tuvo que conformarse con la tercera plaza de la clasificación.
Publicidad
«Pese a quedarnos un poco retrasados en la salida, en el largo de ida fuimos muy cómodos», admitió su técnico Juan Zunzunegui. Sin embargo, las cosas comenzaron a torcerse en la ciaboga. «Nos enganchamos un poco y a partir de ahí nos costó volver con soltura. Y cuando llegó el momento clave, Santurtzi y Hondarribia vinieron más rápidos y nos sacaron una diferencia que no pudimos recortar. En los momentos puntuales tienen un poco más de margen. Hay que felicitarlos», manifestó. Y a los galipos les toca tomar nota y «mejorar para llegar más enteros», manifestó.
Al llegar a la rampa del puerto para el pesaje de la embarcación su rostro evidenciaba que las cosas no les habían salido como pensaban. «Está claro que te duele porque la bandera estaba a nuestro alcance. Hoy -por ayer- es una decepción porque estábamos a pocos segundos y teníamos opciones de pelearla». Sin embargo, el técnico gallego considera que con el paso del tiempo sabrán «valorar el trabajo que se ha realizado».
Consiguieron aguantar la tercera plaza final a pesar de que Donostiarra mostró sus uñas en la primera tanda. «Llevamos cuatro años entre los cuatro primeros, pero nos falta rematar», subrayó. Falta una semana para que concluya la liga y Zunzunegui ya tiene la mirada puesta en las citas de Bermeo y El Corte Inglés. «Hay que ver si pillamos a estos dos -Santurtzi y Hondarribia- un poco de bajón y podemos ganar otra bandera», señaló.
Publicidad
«Una pena»
El patrón de Zierbena, Borja Gómez, reconoció que «no nos ha dado para ganar y ha sido una pena». Eran conscientes de que la pelea iba a ser dura con los dos rivales que estaban por delante y que ambos iban a dar el 100% «y estaban preparados para esta regata». Los galipos, también. «Es cierto que esta semana el bote navegó muy bien y teníamos muy buenas sensaciones en el calentamiento. Hemos hecho un buen largo hacia afuera. Estamos contentos con el trabajo realizado porque lo hemos dado todo», señaló.
Adrián González llegó a San Sebastián con «mucha ilusión y muchas ganas», porque tenía la sensación de que podían ganar, pero no fue así. «Nos hemos encontrado con dos rivales espectaculares que han dado el 100%. Ahora mismo son superiores y lo han demostrado en el agua. Por lo que hay que felicitar a Santutzi porque ha sido el mejor», destacó.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión