Tebas explota contra la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París por «insultar» a los cristianos
El presidente de la La Liga ha calificado la escena de La Última Cena como «inaceptable, irrespetuosa e infame»
El uso de la imagen de la Última Cena en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha generado un aluvión de críticas por parte de la extrema derecha. Javier Tebas, el presidente de La Liga, se ha unido a la polémica y ha expresado su malestar, calificando este momento como «inaceptable, irrespetuoso e infame» para los cristianos.
Inaceptable, irrespetuoso, infame ! Usar la imagen de la Última Cena en los Juegos Olímpicos de París es un insulto para los que somos cristianos. ¿Dónde queda el respeto por las creencias religiosas?. #Respeto #JuegosOlímpicos" pic.twitter.com/2IKX4NJz7S
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) July 27, 2024
«Inaceptable, irrespetuoso, infame ! Usar la imagen de la Última Cena en los Juegos Olímpicos de París es un insulto para los que somos cristianos. ¿Dónde queda el respeto por las creencias religiosas?», ha escrito el máximo mandatario de la liga de fútbol español en su perfil de X (antes Twitter) este sábado junto a los hashtag #Respeto y #JuegosOlímpicos.
Esta crítica se suma al revuelo por los ataques de la ultraderecha a la ceremonia inaugural, que han calificado de «propaganda woke» y LGBT. La escena de la Última Cena recreada con drag queens ha sido calificada como una burla por varios sectores catolicistas. La Conferencia Episcopal Francesa también se ha pronunciado y la ha calificado como un «escarnio y burla contra el cristianismo, que deploramos profundamente».