Las lágrimas de Miquel Travé: «Duele mucho, la medalla se ha escapado por centímetros»
El palista español se rompe tras rozar la medalla de plata: «Volveré dentro de cuatro años»
A Miquel Travé la puerta 14 le cerró de par en par colgarse la medalla de plata. El palista de La Seu realizó un pequeño toque en ese obstáculo, unos dos segundos de penalización que le relegaron a la quinta plaza en la final del C1 slalom. Se quedó con la miel en los labios, un duro golpe que exteriorizó al finalizar la prueba. Mostró el lado más duro del deporte.
Las cámaras de Eurosport captaron cómo Travé se derrumbaba entre lágriamas. Había estado muy cerca de las ansiadas medallas. De la plata. Se seca las lágrimas mientras un miembro de la delegación española le da un beso en la cabeza y le consuelo. Terminan fundidos en dos abrazos. Y Travé recibe el cariño de hasta otros dos compañeros del 'staff'. Conmocionado, le toca digerir quedarse con la miel en los labios.
Qué duro es el puto deporte a veces.
— Rubén Carballo (@Ruben_DXT) July 29, 2024
Miquel Travé, llorando tras no conseguir la medalla en el C1 (vía @Eurosport_ES). Pero cabeza alta. Pedazo de actuación en general y futuro brillante. Habrá oportunidad de resarcirse. #Paris2024 pic.twitter.com/sDBpRyUh1J
El toque en la puerta 14 privó a Travé de subirse en el segundo cajón más alto. Había firmado una semifinal espectacular y una primera parte de la final redonda. Se escoró demasiado en ese obstáculo para remontar el río, uno de los puntos más difíciles del recorrido. Y su brazo pasó por arriba del árbitro. Dos segundos de sanción. Un suspiro que le dejaba finalmente en quinto lugar.
«Este es el juego. Todos empezamos de cero. He hecho una buena bajada, con pequeños errores, pero mejorando la de semifinales, que es lo que buscaba. Pero una penalización, dos segundos, me deja quinto. Es cruel, pero este deporte es así. No hay nada matemático, ni escrito. Y... cuatro años mas», lamentó el palista español en declaraciones a Teledeporte.
"Cuatro años más..."
— Teledeporte (@teledeporte) July 29, 2024
Suena duro, pero el futuro siempre premia la persistencia.
Los Juegos Olímpicos son tan complicados que solo unos centímetros pueden privarte de la gloria. #ParisRTVE29J #Paris2024
Orgullosos de ti, Miquel. Volverás. pic.twitter.com/vHkaKh3qIt
Travé reconoció que «he soñado muchas veces con estar aquí». «Estoy muy contento, pero... jodido. Estar en la final ya era un sueño, poder quedar quinto es un sueño, pero que se escape por tan poco la medalla. Por centímetros... duele mucho», aseguró el deportista, que agradeció el apoyo de sus seres queridos y su cuerpo técnico. «Lo vamos a volver a intentar en cuatro años. Vendré con cuatro años más de madurez, vendré con mucho hambre», prometió.