La escalofriante entrada de Marta Vieira a Olga Carmona: una roja directa entre lágrimas
La leyenda brasileña se fue desconsolada a los vestuarios
Faltaban escasos segundos para que el árbitro mandase a vestuarios a España y Brasil en la última jornada del Grupo C de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos. Todo parecía encaminado al descanso sin mayor sobresaltó, pero saltó la sorpresa. Cuando ya se acumulaban siete minutos de descuento, la leyenda brasileña Marta Vieira Da Silva protagonizó la jugada en la que nunca hubiese querido aparecer en su despedida olímpica. Balón dividido cerca del área brasileña, calculó mal y alzó la bota hasta impactar en la cabeza de Olga Carmona, que se había agachado ligeramente para tratar de rematar de cabeza la pelota. Tarjeta roja. Nada más ver el color, la histórica futbolista salió del campo llorando a lágrima viva.
Esa triste acción pueden suponer los últimos instantes de Marta en unos Juegos Olímpicos. París era su última parada tras una larga trayectoria desde Atenas. Y, si su equipo cae eliminado este miércoles, consumaría un adiós que recuerda a la amarga despedida de Zinedine Zidane en el Mundial. Seis veces ganadora del Balón de Oro y doble medallista olímpica, a sus 38 años, se fue a los vestuarios completamente desconsolada. Rota. Sabía que podía ser su adiós a los cinco aros.
La entrada de Marta sobre Olga Carmona que acaba con la brasileña expulsada.
— Teledeporte (@teledeporte) July 31, 2024
La número '10' se va entre lágrimas.
Uno de los momentos de los Juegos Olímpicos. #ParisRTVE31J #Paris2024
DIRECTO | @La1_tve, @rtveplay y https://t.co/znfUcTKBDd pic.twitter.com/uoHUZtjWHp
Marta amagó con quejarse por la entrada sobre Olga Carmona, pero pronto desistió ante la realidad. La trascendencia de la '10' es tal que hasta las españolas la consolaban. «Estuvimos comentando quién se llevaría la camiseta... yo creo que va a haber peleas», bromeaba Patri Guijarro antes del choque sobre una leyenda que marcó una época. «Me hace más ilusión verla jugar que jugar contra ella, te lo puedo asegurar, porque es muy buena jugadora, desequilibrante», reconocía también Putellas.
Los números apuntan a que su Brasil se clasificará para cuartos de final. Que la roja sea su última jugada dependerá de cómo avance su equipo. Eso sí, a la espera de la decisión del Comité Disciplinario de FIFA sobre el número de partidos de sanción. Marta había estado presente en los cinco Juegos Olímpicos previos: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Cuenta con dos medallas de plata.