Rahm golpea desde el espectacular tee del 18. LIV

Subidón de Rahm en Hong Kong para luchar por todo

El vizcaíno resta seis golpes a su tarjeta y con un total de -7 se pone a cuatro de los líderes en el tercer torneo del LIV

Sábado, 8 de marzo 2025, 11:04

Después de una jornada aciaga Jon Rahm ha despertado a tiempo en Hong Kong. El vizcaíno afrontó la segunda jornada del tercer torneo de la ... temporada del LIV al borde del top-30 y a seis golpes del líder. Pues bien, saldrá a jugar el domingo en el séptimo puesto a solo cuatro del trío cabecero que conforman Sergio García (Fireballs), Peter Uihlein (RangeGoats) y un Paul Casey (Crushers) que se mantiene en lo más alto.

Publicidad

Rahm necesitaba un buen día como este para no solo aspirar a finalizar entre los diez primeros (lo ha hecho siempre en la liga saudí) sino para tener opciones de victoria. Tiene a muchos por delante, sí, pero el de Barrika se maneja como ningún otro en estos escenarios.

El día en el que Rahm iba a reivindicarse empezó torcido. En el hoyo 9, el segundo que jugaba, cometió un bogey en ese par 4 después de un tripateo doloroso y más que evitable tras una buena recuperación desde el bunker. Tocaba remar y el dos veces ganador de majors lo hizo.

Rahm enlazó tres birdies entre el 12 y el 14, cada uno de un color. Pares 3, 5 y 4, todos ellos resueltos con unos hierros buenísimos. En la segunda parte del recorrido se produjo la tormenta perfecta, con cuatro rebajas entre la primera y la sexta bandera del Hong Kong Golf Club.

Publicidad

El vizcaíno dio mordiscos en ese tramo a tres pares 4 y un 3. Además, en el par 5 del hoyo 3, el más largo del campo con hasta 504 metros, solventó una difícil papeleta. Rahm salió muy mal desde el tee, no encontró calle y la bola voló hasta una zona boscosa a la izquierda. Desde allí se inventó una salida que solo vio él. Decidió el 'León de Barrika' jugar en corto a la calle del hoyo 4 para desde ahí lucirse con un tiro de 165 metros que se quedó a apenas ocho del agujero. Tuvo incluso un largo putt para birdie, pero salvar el par fue de nota.

Partidos y horarios del domingo

Rahm jugará el domingo a partir de las 5.35 horas desde el hoyo 2 junto a Graeme McDowell (Smash) y Bryson DeChambeau, capitan de Crushers y último ganador del US Open. En cuanto al resto de españoles Sergio García se lució con -6 para coliderar con -11. Disputará el partido estelar con Casey y Uihlein quince minutos después de la salida general. David Puig (-3 en el día para -5) saldrá con dos capitanes como Joaquín Niemann (Torque) y Bubba Watson (RangeGoats) desde el 16. El otro Fireballs, Luis Masaveu (+3, mal día, para -2) arrancará desde el 11 con Jason Kokrak (Smash) y Lee Westwood (Majesticks). En la clasificación por equipos gobierna Torque con -25, dos golpes menos que la Legión XIII de Rahm y HyFlyers. Fireballs es cuarto con -22.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad