Rahm quiere prolongar en Dubái su racha de éxitos y gran juego
El vizcaíno, campeón en el emirato en 2019 y 2017, busca extender desde este jueves en Jumeirah la positiva trayectoria lograda con el cuarto puesto en la CJ Cup y el triunfo en el Open de España
J. F. CACHORRO
Miércoles, 16 de noviembre 2022, 17:19
Después de un magnífico cuarto puesto, con récord del campo y recorridos extraordinarios en Congaree durante la CJ Cup, y el brillante triunfo en el Open de España, Jon Rahm retorna desde mañana a la competición en el DP World Championship de Dubái, la prueba que cierra el antiguo Circuito Europeo, con la intención de repetir las victorias que consiguió en 2019 y 2017. Si las últimas sensaciones sobre la hierba invitan al optimismo, también los antecedentes del vizcaíno en el Earth Course del Jumeirah Golf Estates resultan más que positivas. En sus tres actuaciones en este escenario, la media de golpes de Rahm se sitúa por debajo de la increíble cifra de 68, una frontera cerrada para la mayoría de los 50 profesionales que se dan cita desde mañana en el emirato.
Publicidad
El de Barrika arrancará este jueves pronto, a las 8.55 horas (hora española), en el partido con el escocés Ewen Ferguson. Además de Rahm, otros cinco españoles juegan en el Earth Course: Adrián Otaegui, Pablo Larrazábal, Adri Arnaus, Jorge Campillo y Rafa Cabrera Bello. En el campo diseñado por Greg Norman estarán once golfistas incluidos en la lista de los cincuenta mejores del mundo.
Pero el maestro de Barrika también acude con ganas al terreno dubaití porque renunció a participar en 2021, un curso en el que se acumularon los acontecimientos. El año pasado disputó más de 25 torneos, con victoria en el US Open, en abril nació su hijo Kepa y tuvo dos positivos por coronavirus, que le privaron de la conquistar el Memorial cuando lo tenía ganado y de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, una de sus grandes ilusiones. Todas estas circunstancias elevaron la presión al final de la temporada y el entonces número uno mundial optó por darse un descanso para estar más tiempo con su familia.
Por si hubiera pocos alicientes, el golfista vasco tiene la ocasión de convertirse en el primer jugador en adjudicarse por tercera vez el torneo que se decide en Jumeirah, un objetivo prestigioso al que también aspiran el actual número uno mundial, Rory McIlroy (campeón en 2012 y 2015), y Matt Fitzpatrick (vencedor en 2016 y 2020).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión