Borrar
Rahm se lamenta tras fallar un putt en el LIV México, donde fue cuarto. Reuters
Rahm se pronuncia sobre las negociaciones entre el LIV y la PGA: «Es una situación delicada»

Rahm se pronuncia sobre las negociaciones entre el LIV y la PGA: «Es una situación delicada»

«Hay suficiente amor por el juego en todo el mundo para que todos tengamos un lugar donde jugar», lanza el vizcaíno

Martes, 29 de abril 2025, 00:04

Jon Rahm fue cuestionado al término del LIV México por el encallado conflicto que divide al mundo del golf. Las negociaciones entre los rectores del novedoso circuito saudí y la PGA permanecen en punto muerto. «Es una situación delicada», no dudó en decir el vizcaíno, que volvió a clamar por una solución. «Hay suficiente amor por el juego en todo el mundo para que todos tengamos un lugar donde jugar».

«Ninguno de los que estamos aquí sentados estamos al mando y no sabemos cómo está el asunto, no somos abogados», dijo para pedir la paz en un deporte que estalló cuando en 2022 Arabia Saudí creó un circuito al que el de Barrika se unió la temporada pasada.

En una entrevista a este periódico concedida en mayo de 2024 previa al PGA Championship celebrado en Valhalla (Louisville, Kentucky) Rahm reconoció «echar de menos ciertos torneos y jugadores» que permanecen en las filas de los circuitos americano y europeo, los únicos que han impuesto sanciones a aquellos que ficharon por el LIV. De hecho, el vizcaíno puede disputar torneos del DP World Tour (y la próxima Ryder) gracias a una medida cautelar mientras el asunto se resuelve en los tribunales.

Augusta se desmarca

Mientras tanto, dos de los cuatro majors han aceptado otorgar una plaza a los mejores del LIV. Es el caso del próximo US Open, que se celebrará en junio en Oakmont. Se acordó que el jugador más destacado de la clasificación LIV una vez se celebre el torneo de Corea del Sur acudirá al tercer grande del año. Matemáticamente esa plaza es de Joaquín Niemann. El chileno ya está clasificado para el Abierto Británico de Royal Portrush en julio, por lo que su hueco podría ser ocupado por Sergio García, ahora tercero en la general. En abril, el presidente del Augusta National se desmarcó. «Creemos que podemos abordar el problema con las invitaciones, como siempre». Este año, de hecho, se invitó al propio Niemann.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Rahm se pronuncia sobre las negociaciones entre el LIV y la PGA: «Es una situación delicada»