Borrar

Vídeo: Rahm maravilla al mundo con un golpe espectacular

Casi encesta directamente en el par 3 del 4, picando la bola a un palmo y acabando tras un bote dentro de la cazoleta

Martes, 10 de noviembre 2020

Comenta

Desde luego, pocos augurios pintan mejor. Ayer arrancaba Jon Rahm con su rutina de prácticas en el Augusta National, escenario perpetuo del Masters. Ya había trabajado tres días la semana anterior para hacerse con las nuevas condiciones de un campo que se juega en el mes de abril. Llegó muy alegre y bromeó en el parking, junto a Ian Poulter y Rickie Fowler, con los cochazos que uno de sus patrocinadores, Mercedes, ha puesto a disposición de sus embajadores de marca. De ahí al recorrido y... ¡bingo!. En la cuarta bandera que visitaba, el primer par 3, firmó un hoyo en uno.

Anecdótico. Siempre lo es un dardo tal impactando en la diana. Por mucho valor que se le dé al talento del jugador, es de esos momentos en los que realmente se alinean favorablemente las muchas variables que entran en juego en un golpe. Potencia, dirección, efecto, viento, recepción del green... nada puede fallar. Mérito añadido en el caso de Rahm porque este hoyo 4 en el Augusta National es de los que se le atragantan. Su balance en las doce vueltas acumuladas es favorable al campo, con 4 bogeys, 7 pares y un birdie, anotado este en la primera jornada de la edición del pasado año.

El golpe flirteó con la perfección. Por un palmo no lo encestó directamente. Cuando accedió al green, muy divertido y bromeando con sus compañeros de entreno, arregló el pique de la bola que aterrizó un palmo por la izquierda de la cazoleta. Un tímido bote la llevó a ser facturada como hoyo en uno. El formato habitual de este par 3 es de 219 metros.

Lo rozó en competición en el Masters en la edición anterior. Fue en el 16 y los allí presentes nos quedamos atónitos. Golpe inmejorable de Rahm. La bola dio dos pequeños botes y pasó sobre el agujero para quedarse a nada. Su compañero de partido, Justin Thomas, pegó después y la suya acabó embocada.

Como profesional, el astro de Barrika lleva dos hoyos en uno. El primero fue en el #11 del Silverado Resort, sede del Safeway Open en Napa (California). Atinó desde 159 metros. El segundo lo firmó este mismo almanaque, en febrero. Fue en el #17 de Chapultepec, escenario del Mundial de México. Atinó desde el tee de salida a 144 metros.

Antes de afrontar hoy su jornada de trabajo para el que es su cuarto Masters, Rahm ofrecerá una rueda de prensa a las 16 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Vídeo: Rahm maravilla al mundo con un golpe espectacular