Rahm arriesgó para ganar pero no pudo
Dagoberto Escorcia
Lunes, 24 de junio 2024, 00:51
Jon Rahm. Así se llama. Un luchador de los buenos. Un guerrero. Uno al que solo le gusta ganar. Nada conformista. Todo lo contrario. En ... Nashville quiso que su música también se escuchara. Y arrancó la jornada con todos los instrumentos. Birdie en el 1, en el 2 y en el 4. Temblaron sus rivales. Pero esa marcha impresionante era difícil de mantener para alguien que arriesga como él. No pudo ser. El LIV de la capital de la música country fue para el inglés Tyrell Hatton. Rahm acabó tercero. Toda una advertencia para lo que queda de temporada. Él está ahí. Se quedó de pie n dron que apareció en el campo. Pero eso es el LIV, la liga de los árabes.
Publicidad
A los birdies esperanzadores del principio, siguió un doble bogey en el 6, producto del asumir riesgos de todo un campeón, de alguien que sale decidido a ganar, un inconformista de este deporte en el que te importa poco lo que hace el rival, pero en el que el campo te dicta el destino.
Y el futuro, aunque fuera prometedor, acabó siendo un sube y baja. A birdie, seguía un par y después un bogey. Y así no se gana. Y lo peor. Hasta la confía se pierde. Rahm lo intentó. Y se va con la sensación de haber recuperado una parte importante de su juego talentoso y de que posiblemente tiene que tener más calma.
Nashville hacia 78 años que no veía un torneo de golf de alto nivel. Fue en 1946 cuando el Nashville Invitational del PGA Tour se jugó por última vez. Entonces disfrutó viendo triunfar a grandes jugadores como Byron Nelson y Ben Hogan. En esta ocasión ha tenido la suerte de contar con el reciente campeón del US Open, Bryson DeChambeau y de otros triunfadores de Grand Slam como Jon Rahm. Todo eso gracias al LIV Golf, circuito osado creado para competir con el PGA Tour y criticado por ser financiado con los fondos públicos del gobierno de Arabia Saudí, en un intento de lavar su imagen, y que encontró en Nashville una de las ciudades ideales de Estados Unidos para incluir un torneo en su calendario y en un proyecto que revoluciona el mundo del golf, no solo por las elevadas cifras de dinero que reparte, sino también por acortar los torneos (solo tres rondas y sin cortes) y música durante la competición. En este sentido Nashville, el corazón de la música country, ha cumplido.
Publicidad
El campeón individual en Nashville se embolsará cinco millones de dólares, más que los que se embolsó DeChambeau cuando conquistó el domingo pasado el US Open (4,3 millones). Los cuatro golfistas del equipo ganador se repartirán cuatro millones de dólares.
3ª jornada
Par 71:194 Tyrrell Hatton (Ing) 65-64-61 200 Sam Horsfield 67-68-65 201 Bryson DeChambeau (USA) 67-66-68
201 Jon Rahm (ESP) 70-63-68 ... 207 Sergio García 68-71-68 207 Eugenio Chacarra 67-70 -70 217 David Puig 69-73-75
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión