La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Collin Morikawa, en un momento de su recorrido en Augusta. efe

La dura batalla por el reinado mundial

Igualdad. Scheffler, Rahm, Morikawa, Hovland, Cantlay, Smith... La lucha por el número uno se dirime en cada torneo. Y el Masters da muchos puntos

i. orio

Sábado, 9 de abril 2022, 00:25

El calendario es tan vertiginoso, hay tantos profesionales involucrados y la diferencia entre unos y otros en el ránking es tan escasa que desde hace ... muchas semanas la batalla por el reinado mundial del golf surge en cada torneo de relevancia. En el Augusta National hay muchos puntos en liza y la lucha por el número uno adquiere otra dimensión porque multiplica las posibilidades de los aspirantes y abre infinitas combinaciones para que se dé un vuelco en la tabla.

Publicidad

Ahora mismo en la cúspide se encuentra el estadounidense Scottie Scheffler, flamante ganador en el Mundial Match Play de Austin y el jugador más en forma del momento. Pero hasta cinco rivales podrían desbancarle al término del primer Major de la temporada: Jon Rahm, Collin Morikawa, Viktor Hovland, Patrick Cantlay y hasta Cameron Smith, que deslumbró en The Players.

Salvo en el caso del australiano, que incluso con una victoria en el Masters necesitaría que se produjeran otros resultados para llegar a lo más alto, los otros saben que el triunfo les valdría para sentarse en el trono recién estrenado por Scheffler. Rahm, ahora número dos, ha liderado la clasificación durante 43 semanas, lo que le convierte en el decimosegundo profesional con más tiempo acumulado en la cima.

Una nueva era

Además, 36 de esas semanas han sido consecutivas, un dato que demuestra la consistencia que ha demostrado el vizcaíno en las citas importantes desde el 18 de julio del pasado año, cuando dio el gran salto en el ránking. El extraordinario rendimiento de Scheffler, con tres trofeos del PGA Tour en apenas cincuenta días -Austin, Phoenix y el Arnold Palmer Invitational de Orlando- ha provocado el cambio en la correlación de fuerzas.

Publicidad

Pero, más allá del número uno en sí mismo, la juventud de los candidatos ha alumbrado una nueva era del golf comandada por veinteañeros que se van a encontrar muchas veces en los próximos años. Tanto en el circuito norteamericano como en la Ryder Cup, la gran cita que enfrenta a Estados Unidos y a Europa y que en 2023 se disputará en Roma.

Scheffler (25 años), Rahm (27), Morikawa (25), Hovland (24), Cantlay (el más 'veterano' con 30) y Smith (28) garantizan emociones fuertes y están llamados a escribir una historia diferente en esta disciplina que ha dejado atrás viejos estereotipos para alumbrar deportistas de élite muy bien preparados física y mentalmente. En ese sentido son los herederos de la metodología con la que Tiger Woods ha agrandado su leyenda: entrenamiento bien dirigido y un cuidado máximo del cuerpo y la mente.

Publicidad

José María Olazabal, doble ganador de la chaqueta verde, ha hablado de una emergente generación de golfistas «que vienen muy bien preparados» en todos los sentidos y que han redefinido el golf moderno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad