El San Ignacio se lleva el derbi vitoriano en el descuento
El conjunto colegial culmina la remontada con un gol en propia puerta de Tirlea ante un Alavés B que pierde su primer partido en Ibaia y ve amenazado su liderato
El San Ignacio ha logrado este miércoles la victoria en el derbi matinal de Ibaia (1-2) gracias a un gol en el tiempo de ... descuento. El albiazul Alex Tirlea, que este año ha debutado con el primer equipo, se ha convertido en el triste protagonista en un final emocionante en el que se ha sido el autor del tanto en propia meta que ha supuesto la primera derrota en casa del Alavés B.
Alavés B
Adrián Rodríguez; Álex Tirlea, Baz (Keller, min. 77), Abqar, Julio; Ropero (Castillo, min. 63), Marino (Otu, min. 90), Guti (Tomás Mendes, min. 63); Marc Tenas, Abde Rebbach y Gagua (Godoy, min. 46).
1
-
2
San Ignacio
Marcos Ortega; Vallriber, Santi Perea, Manel Martñinez, Aymane Jelbat (Víctor Parada, min 67); Vallejo (Unax, min. 62), Mario Fernández (Mariano, min. 62), Juanma Segura; Diallo (Herrera, min. 72), Manu Tata (Sannadi,min. 67) y Mario Sánchez.
-
Goles 1-0, Abde (min.53). 1-1, Víctor Parada (min.82). 1-2, Tirlea (p.p) (min. 95).
-
Árbitro Mario Gómez. Amonestó al local Abqar y a los visitantes Mario Sánchez y Sannadi.
-
Incidencias 122 espectadores en Ibaia, entre ellos el director deportivo del Alavés Sergio Fernández. Durante la primera parte, también presenciaron el duelo las capitanas de las Gloriosas Mery y Alba Aznar.
La relajación le ha costado cara al filial en el derbi vitoriano. Tras una primera parte sin goles, dominada por los canteranos albiazules, los de Toni Seligrat se han adelantado con un gran tanto de Abde. Una vez logrado abrir la lata, el miniglorias se ha confiado, no ha sabido dormir el duelo y el San Ignacio le ha dado la vuelta al marcador. El empate ha llegado a balón parado, con un cabezazo inapelable de Víctor Parada en el primer palo tras un córner mal defendido.
Con el Alavés buscando la victoria en los últimos minutos, Godoy ha errado una ocasión clarísima en el área pequeña en la que el propio Víctor Parada ha hecho honor a su apellido. Minutos más tarde, ya en el 95', un despeje defensivo se ha convertido en un pase perfecto para Unax. El menudo jugador del San Ignacio ha avanzado sin oposición hasta línea de fondo y ha sacado un centro peligroso, interceptado por el guardameta Adrián, cuya parada ha impactado en Tirlea y el balón ha acabado en el fondo de las mallas.
Un tanto en propia puerta que supone la primera derrota del filial en Ibaia, rompe la racha de diez partidos sin perder y que deja en bandeja el liderato al Portugalete, con dos encuentros menos. El San Ignacio, por su parte, asciende virtualmente a la tercera posición a falta de que esta tarde se dispute el resto de la jornada intersemanal y se asienta en posiciones de play off.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión