
Tercera División de Euskadi
El canterano del Manchester United que jugará en VitoriaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tercera División de Euskadi
El canterano del Manchester United que jugará en VitoriaEl San Ignacio da un golpe encima de la mesa en el mercado de fichajes de la Tercera División. El equipo de Vitoria ha incorporado a sus filas a Alexander Cvetkovic, un canterano del Manchester United, según ha podido saber EL CORREO. El jugador, de ... 28 años y con nacionalidad inglesa y croata, cuenta con una dilatada trayectoria en ligas de Inglaterra, Alemania, Croacia y Luxemburgo. Además, también ha disputado dos partidos clasificatorios para la UEFA Europa League. Su llegada apuntala el centro del campo de un equipo que se asoma a los puestos de play off para ascender a Segunda RFEF.
El cuerpo técnico avala su «dominio del balón» y la «capacidad llegadora» de un jugador «con gol» que ya conoce a sus nuevos compañeros. El futbolista llevaba varias semanas entrenando con el San Ignacio, mientras se encontraba a la espera de obtener los correspondientes permisos y licencias para entrar en los planes del entrenador Sergio Rodríguez. Tras el visto bueno federativo y una vez pasado el reconocimiento médico, Cvetkovic podrá por fin entrar en la convocatoria para el partido de este fin de semana (domingo, 17.30 horas) contra el Portugalete.
Su incorporación no ha sido sencilla. Los contactos, tal y como ha podido saber este periódico, comenzaron en octubre. El jugador había encontrado en Vitoria una oportunidad laboral y buscó un equipo en el que continuar con su pasión. En el radar saltó el nombre del San Ignacio, que milita en categoría nacional y cuyo proyecto le ilusionó. El club y el jugador vieron con buenos ojos su incorporación, pero hacía falta obtener una licencia, un arduo trámite administrativo.
Desde la dirección deportiva acompañaron al futbolista en los trámites para conseguir un NIE provisional, un padrón y un contrato de trabajo. Con todo en regla, solicitaron a la liga alemana el transfer de su anterior equipo, el Rot Weiss Ahlen. Un documento que ha llegado en la mañana de este martes. El tiempo apremiaba. El mercado de fichajes concluye el 3 de febrero. El reloj de arena empezaba a agotarse. Sin embargo, el fichaje ha podido realizarse en tiempo y forma, para satisfacción de ambas partes.
Alexander Cvetkovic se inició en el fútbol a los cuatro años. Jugó en equipos locales que se enfrentaron a las academias del Ajax y el Feyenoord. A los nueve años, el cazatalentos Tony Carr, quien ya echó el ojo a Rio Ferdinand o Frank Lampard, le reclutó para el West Ham londinense. Incluso llegó a pisar el estadio de los 'hammers' como recogepelotas. Dos años más tarde, fichó por el Tottenham Spurs y se mudó al norte de la ciudad. Su talento no pasó por alto para los ojeadores del Manchester United. Con 14 años fichó por los diablos rojos y se integró en su academia.
En la fábrica del United compartió vestuario con futbolistas como Marcus Rashford, Scott McTominay, Andreas Pereira y Angel Gomes. Cuenta incluso que Alex Ferguson, una leyenda en el Manchester United, se acercaba a los entrenamientos para ojear a las jóvenes promesas. Cvetkovic pulió su talento en las mejores manos. Y continuó su carrera en el Norwich y Wigan ingleses, antes de dar el salto a las ligas profesionales.
De la mano del Fola Esch disputó la primera división de Luxemburgo, con el que ganó una liga en la temporada 2020/21. Tras cinco campañas fichó por el Hnk Sibenik de la primera división croata. El Hrv Dragovoljac y el Rot Wiss completan su currículum futbolístico. Ahora, a sus 28 años y con la madurez y conocimientos adquiridos durante su trayectoria, aterriza en el San Ignacio para dar un impulso al equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.