El Portugalete afronta una «final» anticipada por el play-off
Gran parte de sus opciones de lograr un billete a la fase de ascenso pasan por batir a un Vitoria por el que ha pasado un cuarto de la plantilla jarrillera
Peru Olazabal
Viernes, 31 de marzo 2023, 08:57
El Portugalete afronta una auténtica «final» frente al Vitoria mañana a las 11:30 horas. El tren hacia el play-off pasa por vencer en La Florida al filial del Eibar, tercer clasificado. En las filas jarrilleras, hasta seis jugadores se enfrentarán en este trepidante duelo a sus orígenes, conscientes del rival que tienen enfrente y de la tremenda importancia de este choque.
«Este partido es una final»
Asier Etxaburu
Asier Etxaburu estuvo tres campañas en el Vitoria, con un ascenso a Segunda B de por medio. El ondarrutarra guarda «un gran recuerdo» de aquella etapa. Sin embargo, eso no quita para que vaya ahora a dar su cien por cien para batirles. «Tenemos que ir a por todas desde el minuto uno», manifiesta el centrocampista. Tilda este encuentro de ser «una final» y se muestra con confianza para sacarla adelante. «Tenemos la esperanza de hacer un buen partido y ganar», destaca.
«Gran parte de nuestras opciones pasan por este partido»
Iñigo Ibargoien
Ibargoien coincidió con Etxaburu esos mismos tres años. No duda en que su mejor recuerdo en ese periplo es «el play-off en el que ascendimos». Ahora está decidido a jugar su tercero después de ese y el del Arenas el curso pasado. En ese sentido, considera que «gran parte de nuestras opciones de play-off están en este partido». En caso de hacerlo, cree que serían un hueso duro de roer, ya que «entrar con buena dinámica nos daría un 'punch' increíble».
«Debemos estar a nuestro mejor nivel»
Julen Etxaniz
Julen Etxaniz no llegó a jugar en el Vitoria, pero militó once temporadas en la cantera del Eibar, el equipo de su pueblo. Por lo tanto, resalta que este siempre es «un partido especial» para él. Conociendo a la perfección cómo funcionan los armeros, indica que «con el balón van a proponer mucho». Es por ello que «debemos estar a nuestro mejor nivel para sacar los tres puntos y acercarnos a donde queremos llegar», comenta.
«No podemos fallar, no tenemos margen de error»
Ekhi Bravo
Ekhi Bravo vistió de azulgrana durante tres temporadas entre el Urko Eibar y el Vitoria. En este segundo equipo, se quedó al borde de ascender a Segunda Federación. Al igual que sus compañeros, incide en que este duelo «es una final». «No podemos fallar, no tenemos margen de error», añade. Aún así, se muestra totalmente convencido de vencer este envite y lograr después el objetivo. «Estoy convencido de que vamos a colarnos en el play-off», asevera.
«Es una carrera de cuatro partidos entre el Deusto y nosotros»
Beñat Leiza
Al igual que Ekhi Bravo, Beñat Leiza también formaba parte del Vitoria cuando cayeron de la fase de promoción en Las Llanas. De hecho, «allí es donde conocí el fútbol de manera más profesional», declara. Este es consciente de que «una victoria nos daría mucha moral». Aunque mira más allá y señala que «es una carrera de cuatro partidos cara a cara entre nosotros y el Deusto. El que más puntos saque será el que entre a play-off».
«Ganar sería un golpe sobre la mesa»
Eñaut Mendia
Eñaut Mendia vivió «una experiencia inolvidable» de la mano del Eibar. No solo permaneció tres temporadas en el Vitoria, sino que logró debutar en Primera División con el primer equipo. «Es lo que sueñan todos los niños a los que le gusta el fútbol», apunta. No obstante, «eso queda al margen y ahora toca defender el escudo del Portugalete», comenta. El mediapunta sabe de la importancia de este choque y valora que «ganar sería un golpe sobre la mesa».