Villar rescata un punto sobre la bocina para el Sestao River
El capitán firmó el tanto del empate en la última jugada de partido ante el Brea para mantener a los verdinegros nueve puntos sobre el segundo clasificado
Peru Olazabal
Domingo, 2 de abril 2023, 23:11
El Sestao River volvió a obtener un valioso premio en los instantes finales. Todo parecía destinado a que saltara la sorpresa en Piedrabuena con un triunfo del Brea sobre el todopoderoso líder. Sin embargo, Aitor Villar pudo impedirlo y rascar un punto para los suyos en la última jugada del encuentro. De este modo, el conjunto verdinegro sigue coronando la clasificación con muchos galones. Actualmente, dispone de nueve puntos sobre el Gernika, segundo clasificado. No se tuerce el vertiginoso rumbo de los sestaotarras hacia su meta del ascenso, que cada vez contemplan mucho más cerca.
CD Brea
Biarge; Sola, Herrero, Peña, Arnedillo, Javi López; Jaime Ara, Jorge Pérez (Vela, min. 62); Monteiro (Val, min. 62), Pepo y Rodrigo Tapia (Luis Costa, min. 83).
-
Sestao River
Oleaga; Grande, Gaizka Martínez, Ugarte, Etxeberria (Villar, min. 65); Goti, Huete (Garai, min. 46), Urcelay (Baqué, min. 78), Aranzabe; Juste (Leandro, min. 46) y Yurrebaso.
-
GOLES 1-0; Monteiro (min. 31). 1-1; Villar (min. 90)
-
ÁRBITRO Guijarro Colomer, del colegio valenciano, amonestó a los locales Monteiro (min. 32) y a los visitantes Etxeberria (min. 44) y Yurrebaso (min. 87).
El conjunto dirigido por Aitor Calle tenía la complicada tarea de revertir su mala dinámica fuera de casa. Lo cierto es que se transforman según el terreno. En su estadio son un auténtico rodillo, prácticamente insuperables por cualquier rival que allí se presenta. No obstante, lejos de su estadio, su versión es totalmente distinta. En cada salida demuestran su mortalidad. Da la sensación de que cualquiera les puede hincar el diente. De hecho, llegaban a la localidad maña después de no vencer en sus últimos siete compromisos y lo hacían frente al único equipo que por ahora ha sido capaz de ganar en Las Llanas.
Las sensaciones que transmitió el cuadro verdinegro durante todo el duelo fueron las mismas que en sus últimos partidos a domicilio. Estaban atascados, no conseguían imponer su juego, ni hacer daño a su rival. La igualdad fue la tónica dominante en los primeros minutos de juego, pero Víctor Monteiro, que militó tres campañas en las filas sestaotarras, se encargó de cumplir con 'la ley de ex' y desequilibrar la balanza cuando justo había transcurrido la primera media hora de juego. El guion entonces beneficiaba claramente a los locales, caracterizados por su gran solidez defensiva, como ya mostraron en el encuentro de ida.
Atravesar el muro del Brea sería una tarea realmente complicada. Consciente de ello, Aitor Calle introdujo constantemente a jugadores más ofensivos al verde. No había nada que perder. En un principio, esa apuesta no se traducía en ocasiones. Aunque con el paso de lo minutos, fueron ganando más presencia en el área contraria y probando a Biarge. La tensión y la emoción iban incrementando según avanzaba el tiempo. Así fue hasta la última jugada del envite, cuando el capitán desató la locura haciendo su sexto gol esta temporada para firmar un empate que mantiene al Sestao River siguiendo esa 'media inglesa' de sacar los tres puntos en casa y sumar de uno en uno fuera.