Un triunfo balsámico que hace que el Arenas se recupere del bache
La escuadra getxotarra vence por 2-1 al Barbastro para dejar atrás la mala racha de tres derrotas consecutivas que arrastraba
Peru Olazabal
Lunes, 17 de febrero 2025, 17:15
Un Arenas que se había mostrado implacable, de pronto comenzó a suscitar ciertas dudas, debido a un bajón repentino de resultados. Después de erigirse al ... liderato tras 16 encuentros consecutivos sin perder, tres derrotas seguidas activaron todas las alarmas. Era complicado comprender cómo se había pasado de un punto al otro. De ganar casi de forma sistemática a un bache que les hizo perder el liderato respecto al Eibar B. Es por ello que el duelo del pasado sábado frente al Barbastro era importante para recuperarse de ese mal trago, aupar la confianza y volver a mostrar su jerarquía.
Desde luego, la joven plantilla rojinegra gestionó la situación a la perfección. Lejos de amedrentarse o dudar por el mal momento que atravesaba el equipo, saltaron al verde muy convencidos de lo que tenían que hacer. «Los primeros quince minutos han sido de lo mejor de la temporada en casa, que era muy difícil, porque veníamos haciendo las cosas muy bien en casa, pero ha sido un recital, hemos tenido cinco ocasiones de gol clarísimas», resaltó Ibai Gómez en rueda de prensa tras el choque.
Esta vez, la escuadra de la Margen Derecha sí supo aprovechar ese avasallamiento. Aitor Uzkudun pudo estrenar el marcador sin que se hubieran cumplido siquiera los primeros dos minutos de juego. «En los primeros quince minutos hemos tenido opciones de ponernos dos o tres cero muy claramente», enfatizó el técnico. Este también reconoció que «luego el Barbastro ha estado muy bien».
El punto de inflexión fue el gol de Nicolás Magno para volver a establecer las tablas en el minuto veinte, cuando el Arenas se sentía claramente superior. En este sentido, Ibai Gómez remarcó que «el gol del empate de ellos en una acción a balón parado sin haberse acercado al área, vienes de tres resultados negativos y te hace dudar». Los fantasmas de esos últimos encuentros volvían a aparecerse entre los getxotarras, viendo que podía peligrar otro partido. El Barbastro trató de aprovecharse de esta circunstancia y apretó el acelerador durante todo lo que restó de la primera parte.
Esas dudas se transmitieron también a la grada. Ibai Gómez comentó que «tenemos un equipo muy joven, se ha escuchado muchísimo murmullo en la grada y creo que mentalmente al equipo, entre los resultados y estas cosas, les han hecho daño». Todo esto se disipó con el tanto de Javier Vicario al comienzo del segundo tiempo. Entonces, el cuadro oscense volvió a volcarse en ataque, pero no pudo evitar el triunfo del Arenas. Pese a ello, Ibai Gómez indicó que «no termino del todo satisfecho porque no hemos merecido ganar; ha sido un partido de empate».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión