Asier Goti en un momento del partido entre el Sestao River y el Tudelano SESTAO RIVER CLUB
Sestao River 2-0 CD Tudelano

El Sestao River estrena el año ampliando su mandato

El cuadro verdinegro vence en un duelo directo al Tudelano (2-0) para establecerse a ocho puntos de un Utebo que conserva la segunda plaza

PERU OLAZABAL

Domingo, 8 de enero 2023, 20:23

El 2022 del Sestao River es difícilmente mejorable, casi sin derrotas y con la única espina de no ascender. Sin embargo, los sestaotarras están empeñados en dar un paso más este año y lograr ese ansiado objetivo. Desde luego, no han podido empezar mejor. La escuadra verdinegra batió en un duelo directo al tercer clasificado; el Tudelano. Además, el resto de resultados de los perseguidores más cercanos también les sonríen a los verdinegros, que han podido ampliar su renta en el liderato de seis a ocho puntos.

Publicidad

A pesar de tratarse, a priori, de uno de los encuentros más exigentes de la temporada, Aitor Calle se decantó por un planteamiento muy valiente. Salieron de inicio dos centrocampistas organizativos en vez de elegir a alguno de un perfil más defensivo y también fueron de inicio los dos delanteros que hay en plantilla. Puso toda la carne en el asador y el inicio de los verdinegros fue fulgurante, hasta el punto de disponer de cuatro córners en los primeros dos minutos de juego.

Sestao River

Crespo; Etxeberria, Gaizka Martínez, Ugarte, Mateo; Goti (Villar, min. 69), Urcelay (Huete, min. 77), Garai, Aranzabe (Juste, min. 77); Yurrebaso (Daiki, min. 89) y Leandro (Uriarte, min. 69).

2

-

0

CD Tudelano

Roberto Santamaría; Sarriegi, Mikel García, Mikel Santamaría, Riego (Telletxea, min. 73), Dávila; Mbodji, Kanouté (Ezzartani, min. 63), Adrián Ruiz (Carrera, min. 80); Prats y Mikel Bueno.

  • GOLES 1-0; Leandro (min. 25). 2-0; Juste p. (min. 90)

  • ÁRBITRO García Presa, del colegio castellano leonés, amonestó a los locales Urcelay (min. 66), Leandro (min. 67) y Aranzabe (min. 76) y a los visitantes Mikel Santamaría (min. 19) y Adrián Ruiz (min. 35) y expulsó a Mbodji (min. 90)

  • INCIDENCIAS 1.700 espectadores en Las Llanas.

A partir de esos primeros instantes, las aguas se calmaron y hubo pocos acercamientos a cualquiera de las dos áreas. El Sestao River ejercía el mando, pero no lograba atravesar la muralla defensiva de los navarros. Así discurrió el partido hasta que, en el minuto 25, Goti puso un centro medido a la cabeza de Leandro desde el costado derecho y el delantero de Colindres realizó un remate inapelable para cruzar el balón y mandarlo hasta el fondo de las mallas. Es el octavo gol del ariete en lo que ha transcurrido de liga.

El único susto del Tudelano en la primera mitad lo dio justo después del tanto de los sestaotarras, en el que Sarriegi estuvo cerca de empatar y amargar la fiesta cuando el gol todavía se celebraba en Las Llanas. Esto pudo servir como aviso y el cuadro local se volvió a hacer con la batuta del choque, sin pasar apuros e incluso teniendo alguna oportunidad de ampliar la ventaja. La más clara la dispusieron en el minuto 33, cuando la zaga del Tudelano sacó el balón de la línea de gol hasta en dos ocasiones.

En el segundo tiempo, el Sestao River siguió siendo dueño y señor del partido. Parecía más posible que aumentaran su ventaja a que los navarros firmasen las tablas. Una de las ocasiones más claras fue en un rechace de un córner que cazó Goti y, otra vez, la volvió a sacar la defensa entre los tres palos. La guinda la puso Juste en el tiempo de descuento en una pena máxima forzada por sí mismo y que supuso la expulsión de Mbodji. Engañó al portero y la ajustó al palo izquierdo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad