Osasuna Promesas, primer rival veraniego para el Amorebieta
Los azules disputarán seis amistosos para preparar su andadura en Segunda Federación
Fernando Romero
Viernes, 1 de agosto 2025, 10:51
Tras apenas diez días de rodadura para ir cogiendo el tono físico y los primeros conceptos que Aitor Zulaika quiere instaurar en el equipo, el Amorebieta arranca este fin de semana con su calendario de partidos preparatorios de su nueva andadura en Segunda Federación. Los zornotzarras tiene previsto disputar seis enfrentamientos amistosos antes de comenzar la liga el 7 de septiembre ante el Real Unión en Urritxe.
La primera de las citas para los azules tendrá lugar este mismo sábado en Tajonar, donde el Amorebieta completará su primer test de pretemporada ante un Osasuna Promesas ya más rodado. Un duelo que finalmente arrancará a las 11:30 horas -estaba previsto para las 11:00- y que se disputará a puerta abierta, con acceso gratuito. Un primer bolo en el que, más allá del resultado, lo importante será la carga de minutos e ir cogiendo ritmo de competición.
El plan diseñado por la dirección deportiva y el cuerpo técnico azul recoge otros cinco compromisos a lo largo del mes de agosto. El sábado 9, el Amorebieta se enfrentará a un Gernika con el que compartirá grupo este curso. Será en Urritxe, en horario aún por confirmar. Unos días más tarde, ya el sábado 16 de agosto, y completando una semana con tres encuentros, el Amorebieta se desplazará hasta Gazituaga para medirse al Zamudio (11:00).
Y es que, entremedias, los azules disputarán la primera eliminatoria de la fase autonómica de la Copa Federación. Será el miércoles 13, cuando los de Zulaika busquen pasar de ronda ante el San Ignacio, también con el horario pendiente de definir.
La pretemporada del Amorebieta tendrá su punto álgido en su última semana. Será entonces cuando participen en un torneo triangular en Sarriena (sábado 23) con Leioa y Portugalete. El punto final a la preparación de los zornotzarras tendrá lugar el 30 de agosto, cuando se enfrenten al Sámano en Vallegón.