El joven Asier Hernaiz, primer fichaje del Amorebieta
Además, los canteranos Reka e Intxausti promocionan a la primera plantilla zornotzarra
Fernando Romero
Lunes, 23 de junio 2025, 13:18
Tras el anuncio y presentación oficial la pasada semana de Aitor Zulaika como nuevo entrenador para la próxima temporada, el Amorebieta comienza a reconstruir la ... plantilla con la que competirá el curso que viene en Segunda Federación. Sin renovación alguna a la vista -ni tampoco esperada-, a los azules les toca empezar de cero en este aspecto. Y cuanto antes, mejor. En Urritxe lo saben y por eso se han puesto manos a la obra con prontitud. En este sentido, los azules han anunciado los que son sus primeros movimientos en este mercado: un fichaje y dos apuestas por la cantera.
La primera incorporación a la disciplina azul es la del joven Asier Hernaiz, de tan solo 18 años, procedente del Danok Bat. Pese a su corta edad, el central -que también puede jugar escorado en el lateral zurdo- tiene ya varios equipos en su historial. Saltó del cadete del conjunto bilbaíno al Juvenil B del Racing de Santander, con el que se proclamó campeón de la Liga Nacional cantabra. Pese a ser defensa, ese curso anotó tres goles en los veinticuatro partidos en los que participó.
Su buen papel en tierras cántabras hizo que el Villarreal, que ya le tenía desde hace tiempo en su radar, le acabase incorporando a su cantera para jugar en el Roda juvenil. Tras su periplo por Castellón, regresó al Danok Bat el pasado verano. Ahora, con el Amorebieta, afrontará su primera temporada como senior en una exigente categoría como la Segunda Federación.
Salto
Pero esta no ha sido la única novedad en el Amorebieta. En su apuesta por potenciar la cantera, los azules han anunciado el salto definitivo de dos jugadores desde Txolon a Urritxe. El primero de ellos es Aitor Intxausti, un lateral diestro que ha ido creciendo futbolísticamente en las últimas temporadas, hasta convertirse en pieza clave de los dos ascensos consecutivos del Amorebieta B. El curso pasado jugó un partido con el primer equipo, aunque su debut con 'los mayores' fue en la campaña 20/21, aún en edad juvenil.
También promociona desde el filial Iker Rekagorri, un habilidoso delantero que durante la temporada pasada estuvo trabajando con asiduidad con el primer equipo y llegó a participar en siete partidos en Primera Federación. Incluso estrenó su casillero anotador, marcando un gol en la victoria del Amorebieta en el derbi contra el Sestao River en Urritxe.
Estos tres primeros anuncios del Amorebieta parecen marcar el nuevo rumbo del equipo en el cuarto peldaño del fútbol. Una apuesta de los azules por la juventud y el talento, que a buen seguro se complementará con futbolistas ya con experiencia en la categoría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.