Borrar
Urbieta no pudo disfrutar de un buen inicio de temporada de los suyos. Mireya López

Un Gernika sin pegada cae ante el Alfaro (0-1)

Los de Gorka Iraizoz juegan bien pero no pueden evitar la derrota ante los riojanos, recién ascendidos a 2ª Federación

Nekane Ibarrondo

Domingo, 1 de septiembre 2024, 21:34

Comenta

El Gernika empezó la temporada de Segunda Federación con un sorprendente resbalón en Urbieta (475 espectadores) ante el recién ascendido Alfaro (0-1). Decidió la contienda un solitario tanto del delantero Kevin Soeiro hacia el ecuador del primer tiempo. Los visitantes ahogaron con una gran labor defensiva a un Gernika que tuvo mayor posesión aunque de manera ineficaz en el estreno del entrenador Gorka Iraizoz.

El inicio de partido fue esperanzador. Una internada de Arzalluz por la izquierda acabó con un centro raso a Baqué, queremató junto al palo a los dos minutos. Sin embargo, el equipo riojano empezó a disputar la posesión. En el minuto 16, una gran subida de Sergio Martínez por la banda derecha propició un centro que Turu cabeceó por encima del larguero. Al segundo intento sí llegó la diana visitante. Kevin Soeiro finalizó de remate seco una gran acción personal de Mario León por el sector derecho en el minuto 21.

Gernika

Altamira; Larrauri (Laka, min. 46), Iker Bilbao (Santolaya, min. 83), Berasaluce, Aimar; Barba (Nates, min. 83), Vélez, Barck (Agirrezabala, min. 46); Arzalluz (Pacheco, min. 74), Asier y Baqué.

0

-

1

Alfaro

Equiza; Aitor, Sergio Martínez, Iván Rubio, Parada, Balda (Talarn, min. 88); Aguado (Íñigo Jiménez, min. 84), Losantos, Mario León (Ricco, min. 75); Turu (Luis Jiménez, min. 75) y Kevin Soeiro (Fer Rubio, min. 84).

  • Gol 0-1 Kevin Soeiro (min. 21)

  • Árbitros Mazo Maruri (Comité castellano y leonés). Enseñó tarjeta amarilla al visitante Parada y a los locales Aimar y Asier.

El Gernika reaccionó rápido al mazazo, pero sin puntería. Arzalluz, el más activo del ataque local, hizo una jugada de mucha calidad con caño incluido, pero se topó con un defensor de camino a la línea de meta. De ahí hasta el descanso, el Alfaro manejó la situación. Gorka Iraizoz ejecutó dos sustituciones al arrancar la segunda parte para cambiar el decorado. Laka y Agirrezabala se sumaron al duelo en detrimento de Larrauri y Barck.

La primera oportunidad del segundo tiempo le correspondió a los visitantes. En el 60, Losantos remató fuera desde la corona del área. El susto hizo espabilar al Gernika. Primero, Barba probó fortuna a bocajarro y se encontró con un muy seguro Equiza. Berasaluce cabeceó fuera el saque de esquina posterior con todo a favor para poner las tablas. La intentona más clara del Gernika llegó en el minuto 66: un centro de Laka desde la izquierda lo remató Baqué de cabeza, y el balón se estrelló en el poste.

El Alfaro se pertrechó atrás y logró reducir al Gernika, el cual debió aguardar hasta al tiempo añadido para inquietar a Equiza. Nates, uno de los últimos recambios de Iraizoz, envió fuera un gran centro de Asier en el minuto 94. Dos minutos después, Vélez remató con dureza desde larga distancia tras una potente conducción que tampoco tuvo premio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un Gernika sin pegada cae ante el Alfaro (0-1)

Un Gernika sin pegada cae ante el Alfaro (0-1)