El Gernika deja escapar dos puntos en cuatro minutos fatales
Ainhoa Urquijo
Sábado, 22 de febrero 2025
Encadena el Gernika tres partidos sin ganar en Urbieta, a pesar de que los pupilos de Gorka Iraizoz han conseguido sumar en cinco de sus seis últimos compromisos. Ante el Ejea, un rival ubicado en la zona de playoff, malgastó un 2-0, con las dianas de Larrauri y Nates, tras un fatídico inicio de segundo acto.
Vélez, a los dos minutos, intentó aprovechar un balón desde la medialuna, pero su disparo se fue desviado. Tras un inicio presionando y rondando el área rival, el cuadro gernikarra encontró el premio a su insistencia. Asier robó el balón en el centro del campo, condujo el esférico y asistió a Larrauri, quien definió a la perfección ante Troya.
Gernika
San Nicolás; Agirrezabala, Berasaluce, Aimar, Larrauri; Santolaya (Huete, min. 80); Nates (Baqué, min. 73), Laka (Barck, min. 73), Vélez (Barba, min. 80), Asier; y Arzalluz.
2
-
2
Ejea
Troya; Tudela, Ginovés, Isma Fadel, Antonio Sola; Hakim, Carrasco (Gabarre, min. 79); Rodri Val, Iker Gil (David Iglesias, min. 87), Gabri (Pablo Santana, min. 71); y Torras (Julio, min. 71).
-
Árbitro López Montalbán (Colegio madrileño). Amonestó con cartulina amarilla al jugador local Baqué y a los visitantes Antonio Sola, Carrasco e Iker Gil por parte de los visitantes.
-
Goles 1-0 Larrauri (min. 8). 2-0 Nates (min. 45). 2-1 Rodri Val (min. 49). 2-2 Iker Gil (min. 53).
-
Campo Urbieta. 250 espectadores.
El equipo de Iván Martínez tuvo una buena oportunidad para igualar el marcador tras una falta cerca del borde del área, pero el disparo de Carrasco se marchó fuera, junto al primer palo. En la réplica de los anfitriones, Laka hizo un pase en carrera que Asier no logró controlar y el balón se marchó por la línea de fondo.
Tuvo dos ocasiones claras el equipo zaragozano para devolver las tablas al marcador. La primera, en el minuto 20, cuando el delantero Iker Gil apareció en la frontal del área, aunque su golpeo se fue desviado. La segunda, apenas un par de minutos después, cuando el propio delantero del cuadro zaragozano obligó al guardameta San Nicolás a intervenir con un disparo ajustadísimo al palo derecho.
No fue hasta el minuto 40 cuando el Gernika volvió a aparecer en ataque. Nates chutó por encima del travesaño. Ya cuando estaban a punto de anunciar el tiempo añadido de la primera parte, Nates, desde el borde del área, sacó un potente disparo que dio en el palo y terminó entrando.
El Ejea fue quien llevó las riendas del partido tras el intermedio. Y en apenas cuatro minutos fue capaz de igualar la contienda. Rodri Val hizo el 2-1 al definir en el área pequeña de cabeza. Sin tiempo para la reacción de las huestes de Iraizoz, Iker Gil igualó el partido con un disparo cruzado al que no llegó San Nicolás.
En la siguiente acción fue Troya quien sacó la manopla a pasear para evitar que el remate de Asier acabase en el fondo de las redes. La intensidad empezó a disminuir y no hubo un dominador claro del esférico. Ambos técnicos realizaron cambios en sus filas para buscar desatascar el encuentro. San Nicolás tuvo que volar para desviar un disparo de Iker Gil. En la recta final, Arzalluz tuvo en sus botas volver a poner al Gernika por delante con una volea que salió muy cerca de la meta de Troya.