Una exhibición de talento de Nates da la victoria al Gernika ante un rival complicado
En un partido gris y con pocas ocasiones, el equipo de Gorka Iraizoz supo contener a la SD Logroñés cuando mejor estaba
Ainhoa Urkijo
Domingo, 17 de noviembre 2024, 20:42
Un golazo de Nates, con acción personal y trallazo a la escuadra, mediado el segundo tiempo, permitió al Gernika amarrar su segundo triunfo en casa. ... En un partido gris y con pocas ocasiones, el equipo de Gorka Iraizoz supo contener a la SD Logroñés cuando mejor estaba y propiciar la primera derrota de la escuadra riojana.
Publicidad
Gernika
San Nicolás; Larrauri, Berasaluce (Aimar, min. 71), Lorente, Asier (Agirrezabala, min. 71); Laka, Huete, Santolaya (Arzalluz, min. 76); Barck (Barba, min. 58), Nates y Pacheco.
1
-
0
SD Logroñés
Oriol; Nacho Ruiz, Montero, Argente (Sergio Gil, min. 68) (Vieites, min. 80), Urtzi; Castillo (Pedro, min. 80), Josemi (Lamadrid, min. 68), Gaubeka; Álex Basurto, Álvaro García y Paulino (Rubio, min. 68).
-
Gol 1-0. M. 66. Nates
-
Incidencias Urbieta. 400 espectadores.
El cuadro rojiblanco comenzó dominando el encuentro, con Paulino como protagonista a la hora de generar varias llegadas al área de San Nicolás, muy seguro en sus intervenciones. La primera de ellas ocurrió en el primer minuto de juego, cuando el jugador de la SDL se presentó en el área y su disparo se fue por encima de la portería. A pesar de la intensidad inicial, con el paso de los minutos, el equipo gernikarra logró darle pausa al juego y frenar el ímpetu de los pupilos de Carlos Pouso.
Al cuarto de hora, Barck realizó un saque de banda hacia el área y Santolaya remató como pudo, pero sin éxito. En la siguiente jugada, un robo en el centro del campo por parte de Laka, seguido de una conducción hasta el área, terminó en las manos de Oriol. Aunque San Nicolás había pasado bastantes minutos sin mucha acción en su área, tuvo que realizar una intervención de gran mérito para despejar de puños una falta lanzada por Josemi.
Pasada la media hora de partido, Asier probó suerte desde fuera del área tras un robo en el costado derecho por parte de Barck. Apenas un minuto después, en el área contraria, Lorente evitó que Castillo pudiera rematar a portería en una situación muy favorable. Diez minutos antes del descanso, el equipo de Iraizoz se salvó del 0-1 cuando Paulino, solo frente al portero, decidió pasar el balón a un compañero y el cuero terminó en las manos del guardameta bilbaíno.
Publicidad
Tras el descanso, el equipo dirigido por Carlos Pouso comenzó a generar más peligro, aunque ninguna de las llegadas fue lo suficientemente clara como para inquietar al guardameta del Gernika. Antes de la hora de juego, Iraizoz realizó el primer cambio, dando entrada a Barba para ganar mayor control en el centro del campo. Después de un inicio de segunda mitad sin lograr dominar ni generar ocasiones claras, en el minuto 65, llegó el 1-0. Nates decidió recortar a su par camino del área y disparó con potencia, enviando el balón al fondo de la red, por toda la escuadra, para júbilo de la afición local presente en Urbieta.
En los minutos finales, en los que San Nicolás privó a Lamadrid del gol del empate, intensificó su dominio la escuadra logroñesa, aunque el Gernika logró amarrar un triunfo que le permite alejarse de la zona de descenso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión