Los jugadores del Arenas, felices por la victoria. ARENAS CLUB

La chispa de Arzuaga sostiene al Arenas en el cuarto puesto

Tres intervenciones clave de Landeta mantienen vivo al equipo ante Burgos Promesas

txema izagirre

Domingo, 1 de mayo 2022, 21:17

El solitario gol de Arzuaga y las paradas de Landeta han sido claves para que el Arenas superase por la mínima al Burgos Promesas. El 0-1 consolida a los getxotarras en la cuarta plaza y supone un pleno de victorias para Toño Vadillo, que lleva dos jornadas como responsable del banquillo getxotarra.

Publicidad

Los rojinegros han dominado sin incomodar el área rival durante la primera media hora. Las imprecisiones en los pases y el acierto defensivo local han sido claves para dejarles sin una sola ocasión clara. La única mencionable ha llegado en una contra muy rápida lanzada por el propio Lizarraga, que ha acabado en un muy disparo tibio detenido sin problemas Óscar López.

Burgos Promesas

Óscar López, Dani Burgos (Larry, min. 82), Iván Serrano (Pol Bassa, m. 75), Marcos Gil, Asier Barahona, Mota, Nacho Heras, Juancar Pineda (Pescador, min. 78), Montes, Víctor Corral (Sahuquillo, min. 75) y Sergio Esteban.

0

-

1

Arenas Club

Landeta, Grande, Jonma, Celihueta, Arzuaga, Gabriel (Ibargoien, min. 85), Garro, Jurgi Oteo (Izeta, min. 56), Rozas, Jon Vega (Escobar, m. 60) y Arzalluz (Zorrilla, min. 56).

  • Gol: 0-1, m. 19: Chut potente y colocado de Arzuaga

  • Árbitro: Sergio Álvarez, auxiliado por Sergio Martín y Diego Menéndez. Mostró tarjetas amarillas al local Marcos Gil (min. 79), y a los visitantes Celihueta (min. 45) y Jon Vega (min. 55).

Las mejores opciones han sido para el conjunto de Carlos Aguilera. En el minuto 17, la ha tenido Heras, siempre muy activo e incisivo, al aprovechar que Jonma Vega ha apurado demasiado un despeje que ha rebotado en el delantero local, quien se ha quedado solo para centrar a Barahona, cuyo chut ha salido muy desviado.

Y en el 34, podía haber cambiado totalmente el rumbo del encuentro si no es por las dos intervenciones prodigiosas realizadas por Landeta en la misma jugada. Primero ha rechazado un tremendo cabezazo del capitán -Mota- y luego otro de Nacho Heras que iba muy cerca de la escuadra.

El Burgos Promesas creaba peligro en las jugadas a balón parado y en las rápidas incursiones por las bandas de Barahona, Pineda y Heras. Al final, sus aproximaciones no han tenido recompensa alguna. El juego ha sido intenso por ambos bandos, que se jugaban mantener vivas sus opciones para disputar los play-off de ascenso.

Publicidad

Espejismo en la segunda parte

Tras la reanudación ha quedado claro que al técnico getxotarra no le ha gustado lo que veía. El equipo de Aguilera ha empezado dominando este período mientras que el Arenas no daba la sensación de ese equipo aguerrido que ejerce una presión agobiante. Era un espejismo, con un juego deslavazado y carente de mordiente. Por eso ha introducido cambios en el 56. Ha metido hasta tres hombres en cuatro minutos. Y la verdad es que la entrada de Izeta, Zorrilla y Escobar ha dado aplomo al juego.

No obstante, ha costado que llegue esa ocasión de oro. Se ha retrasado hasta las postrimerías del partido. En un ataque rojinegro, con disparo de Izeta, el balón le ha llegado a Arzuaga en el área quien, con frialdad, se ha sacado un chut medido a la escuadra. Ha sido un disparo medido.

Publicidad

El 0-1 ha dejado muy tocado al cuadro blanco, que lo intentaba con corazón. Pero en el 90, Landeta ha vuelto a aparecer. El pase medido de Barahona al segundo palo lo ha cabeceado Heras muy ajustado al poste, picando el balón, pero el cancerbero getxotarra ha estado rapidísimo para rechazarlo a córner. Heras no se lo creía, pero hoy Landeta ha sido el auténtico escudo de un Arenas que sigue en racha con Vadillo al frente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad