Borrar

Santi Campa | Fisioterapeuta del Barakaldo

Play-off de ascenso a Primera Federación
«Si ascendemos sería uno de los días más bonitos de mi vida»

Barakaldo CF-Orihuela CF | Sábado 18:30h ·

El fisioterapeuta del Barakaldo, con 34 años de servicio en el club, cree firmemente en la remontada para ascender a Primera Federación

Peru Olazabal

Barakaldo

Sábado, 1 de junio 2024, 12:09

Comenta

Si alguien respira Barakaldo por los cuatro costados y conoce a la perfección al club desde dentro, ese es Santi Campa. 34 años lleva ejerciendo como ATS Y fisioterapeuta del conjunto fabril, el cual considera un pilar más de su vida. Por lo tanto, ha vivido tantos éxitos como desazones. Ahora, pese al frustrado recorrido histórico de la entidad en los play-offs y la derrota por 3-1 en la ida, éste está firmemente convencido de que esta plantilla, a la que tilda de «especial», logrará remontar y ascender a Primera Federación. Esto supondría que Campa viviera «uno de los días más bonitos de mi vida», resalta.

-¿Cómo está viviendo estos dos años de resurgimiento del Barakaldo, repletos de éxitos?

Estamos viviendo algo desconocido. El Barakaldo históricamente siempre ha hecho como picos de sierra, pero estar tan bien continuadamente como estos dos años, es muy difícil. Los números lo dicen todo. Lo vivo con mucha alegría y mucha ilusión. Está siendo volver a ver que la gente se reengancha con el Barakaldo.

-¿Qué tiene de especial este grupo para que solo haya perdido tres de los últimos 75 partidos?

Desde el principio ha habido una sintonía muy buena entre todos: jugadores, cuerpo técnico y los que estamos alrededor somos amigos, más que compañeros. Esa es una de las claves del éxito. Las cosas se dicen claras porque hay mucha confianza entre todos, nadie se enfada y todos tratamos de sumar y meter alegría al vestuario. En Barakaldo siempre ha habido buenos ambientes, pero lo de ahora es especial.

-¿Nota que la afición se ha reenganchado con el club?

Para mí, como gualdinegro que soy, tan importante como los resultados que estamos consiguiendo, es ver que la gente se está reenganchado y ver tanta ilusión en la afición. Es lo que más me está gustando. Lo que me encantaría es tener todos el premio del ascenso para que esa ilusión que se está generando continúe. Después de los palos que hemos vivido años atrás, la afición se lo merece.

-Después de haber caído en tantos, la palabra play-off le daría escalofríos.

Sí, no me gustan nada. Siempre está el halo ese de negatividad que hemos tenido siempre, pero si alguien nos puede quitar este mal fario de los play-offs, es esta plantilla. Es cierto que no se nos han dado nada bien y que venimos con un resultado adverso de allí, pero si alguien puede superar esto, es este grupo de jugadores, estoy seguro.

-¿Cómo está el equipo después de esa derrota por 3-1 ante el Orihuela?

Al ser un equipo que no está acostumbrado a perder, el disgusto fue muy duro, lógicamente. Aunque, a medida que van pasando los días, a la gente le veo ahora super animada, super enchufada, convencida de que algo bueno nos depara. Voy con ellos a muerte. Nos dan muchísima confianza. Son ellos los que nos animan a los que estamos alrededor curiosamente. Cuando les ves cómo entrenan, la alegría y el convencimiento que tienen, pues duermes muy tranquilo.

-Entonces, ¿Confía en la remontada?

Por supuesto. Confío plenamente en la remontada. Un equipo que ha hecho estos números se merece de entrada toda la confianza, el respeto y creo que lo vamos a conseguir. Esta gente te da esa confianza. Les veo muy animados, muy enteros y creo que remontaremos.

-¿Cómo se imagina Lasesarre si se da la vuelta a la eliminatoria y ascienden a Primera Federación?

Llevo muchísimos años en el Barakaldo, pero Lasesarre siempre sorprende. El motivo principal por el que me gustaría ascender sería dar una alegría a esta afición tan sufrida. Si conseguimos darle la vuelta y ascender, tiene que ser la bomba, un éxtasis global. Sería uno de los días más bonitos de mi vida. En Lasesarre, con nuestra gente, viniendo de dónde venimos…sería increíble. Ahora más que imaginarlo, me gustaría vivirlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Si ascendemos sería uno de los días más bonitos de mi vida»

«Si ascendemos sería uno de los días más bonitos de mi vida»